Estás en
Inicio > Todas las noticias > El PP vigilará la dotación de medios técnicos y humanos de la nueva OCA de Villanueva de Córdoba

El PP vigilará la dotación de medios técnicos y humanos de la nueva OCA de Villanueva de Córdoba

 

  • Alarcón se muestra satisfecha de ver que se cumplirá una propuesta del PP aprobada por unanimidad en el Parlamento Andaluz 
  • “Es de justicia que la OLA de Villanueva de Córdoba se convierta en OCA y de cobertura a un mayor número de agricultores y ganaderos de Los Pedroches”
  • “El anuncio del viceconsejero no puede quedar en un cambio del cartel de la puerta, esta conversión tiene que estar dotada con medios y con presupuesto suficiente que garantice el correcto funcionamiento”

La portavoz adjunta del Grupo PP-A en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, ha anunciado que su grupo estará vigilante en cuanto a la dotación de medios técnicos y humanos de la nueva Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Villanueva de Córdoba.

Tras el anuncio del viceconsejero de Agricultura de la Junta de Andalucía de que la Oficina Local Agraria (OLA) de Villanueva de Córdoba pasará a convertirse en OCA, Alarcón se ha mostrado satisfecha de ver que se cumplirá una propuesta histórica del Partido Popular de Córdoba. En septiembre de 2014 el Pleno del Parlamento Andaluz aprobó por unanimidad la proposición no de ley presentada por el Grupo Popular en la Comisión de Agricultura y Pesca del Parlamento, y defendida por Rosario Alarcón, quien entendió que se ponía  un punto y seguido a una demanda de los agricultores y ganaderos de Villanueva de Córdoba. “Ha tenido que pasar un año y medio para que el gobierno de Susana Díaz lleve a cabo un acuerdo plenario, pero aun así diré que más vale tarde que nunca sobre todo si es en beneficio de los agricultores y ganaderos de Los Pedroches”, comenta la diputada cordobesa.

En 1999 la Junta de Andalucía decidió no conceder a Villanueva de Córdoba la OCA. En el año 2005 el PSOE votó en contra de una moción que presentó el PP en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba reclamando a la Junta dicha oficina.

179.600 de las cabezas de ganado de bovino, ovino y porcino están concentradas en Villanueva de Córdoba, “por ello es inconcebible que Villanueva de Córdoba fuera castigada por la Junta de Andalucía ya que la OLA no puede ofrecer los servicios que reclaman los ganaderos y la OCA de Pozoblanco se encuentra desbordada”, dice Alarcón. “Es de justicia que la OLA de Villanueva de Córdoba se convierta en OCA y de cobertura a un mayor número de agricultores y ganaderos de Los Pedroches”.

Aun así, Rosario Alarcón ha adelantado que estarán vigilantes ante esta conversión y sobre todo con el compromiso presupuestario de la administración autonómica ante esta nueva oficia. “El anuncio del viceconsejero no puede quedar en un cambio del cartel de la puerta, esta conversión tiene que estar dotada con medios y con presupuesto suficiente que garantice el correcto funcionamiento de la misma en beneficio de los agricultores y ganaderos de la zona”, concluye.

Artículos similares