Estás en
Inicio > Pozoblanco > El Mayor espectáculo de la Cuaresma en Pozoblanco será en Marzo

El Mayor espectáculo de la Cuaresma en Pozoblanco será en Marzo

El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de las delegaciones de Turismo y Promoción y de Cultura, y La Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco “Sayones”, están organizando para el domingo, día 6 de marzo, la II concentración de centurias romanas "Ciudad de Pozoblanco", en la que se espera la participación de entre 800 y 1.000 miembros de distintas centurias de la Semana Santa.

 

Esta concentración será parecida a la primera que tuvo lugar el 27 de febrero de 2005 dentro de los actos que se celebraron con motivo de la conmemoración del 400 aniversario del prendimiento de Jesús y que contó con la presencia de ocho centurias. El acto se tuvo que celebrar en el Pabellón Municipal “Juan Sepúlveda” en lugar de la Plaza de la Iglesia como estaba previsto, a causa de una copiosa nevada.

 

Los objetivos marcados son contar con diez Centurias romanas, procedentes de las provincias de Córdoba, Ciudad Real, Jaén, Málaga y Sevilla, que podrían atraer una afluencia de público en torno a las 6.000 personas, si se toma como referencia otras concentraciones romanas de este tipo realizadas en diversos lugares.

Otro de los objetivos de la organización es que la cita tenga la mayor dimensión posible y por ello la organización presentará el evento en el Mercado Victoria de Córdoba la próxima semana.

 

Según hemos podido saber el acto se desarrollaría de la siguiente manera: Las centurias saldrán de diferentes lugares de la periferia de Pozoblanco con dirección a Plaza de la Iglesia, donde serán recibidas oficialmente y se les entregará un recuerdo por parte de la cofradía anfitriona, posteriormente una representación de cada centuria se dirigirá a la capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno, donde se le presentará al titular de la cofradía sayona y se colocará una cinta conmemorativa del evento a los estandartes de las centurias. A continuación se dirigirán al Recinto Ferial donde se llevará a cabo el acto central, con el desfile de cada una de las centurias y la interpretación de diferentes marchas por parte de las bandas que les acompañan, ofreciendo momentos de gran belleza plástica y destacando por su personalidad y colorido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VÍDEO BANDA DE ROMANOS DE LA COFRADÍA DE LA HUMILDAD DE ÚBEDA EN FITUR 2014 

Artículos similares