Estás en
Inicio > Córdoba > Es una oportunidad histórica para dar un cambio a la Junta, señala Eduardo Lucena, candidato al Parlamento Andaluz

Es una oportunidad histórica para dar un cambio a la Junta, señala Eduardo Lucena, candidato al Parlamento Andaluz

eduardo-lucena-cambio-parlamento-andaluz

 

 Una vez conocida la lista del Partido Popular en la provincia de Córdoba al Parlamento Andaluz en la que según afirma el PP de Córdoba en nota de prensa “propone una candidatura ganadora para las elecciones andaluzas”, hemos conocido que uno de los candidatos incluidos en dicha lista es Eduardo Lucena, concejal del Ayuntamiento de Pozoblanco.

 Lucena ha valorado positivamente su elección para formar parte de la lista del Partido Popular en la provincia de Córdoba al Parlamento Andaluz y afirma que "la elección premia el trabajo que está realizando este equipo de gobierno en Pozoblanco”

El concejal del consistorio Pozoalbense señala que “trabajará por un cambio que mejore considerablemente Los Pedroches desde la Junta de Andalucía” igualmente manifiesta que es una “oportunidad histórica para dar un cambio real a la Junta de Andalucia”

Lucena reconoce la dificultad de formar parte del Parlamento Andaluz, ya que en las anteriores elecciones autonómicas el Partido Popular consiguió cuatro parlamentarios en la provincia de Córdoba.

También ha señalado el candidato al parlamento andaluz que “si no es elegido, formara parte de la candidatura del PP para las elecciones municipales en Pozoblanco”.

Eduardo Lucena ha aceptado este nuevo reto, que compatibilizará con su actual puesto municipal, con la ilusión de ayudar a que la comarca de Los Pedroches tenga presencia en el debate público que necesita Andalucía. “Somos una comarca claramente olvidada y perjudicada por las políticas del PSOE -explica Lucena- y me parece que es el momento de apostar por un cambio que permita que las políticas populares, que están dando grandes resultados en Pozoblanco y en varios municipios de la comarca, se implanten en toda la región”.           

            El presidente del PP de Pozoblanco y alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha destacado que la entrada de Lucena en la lista electoral es un estímulo para el PP de Pozoblanco y ha dado las gracias a la dirección provincial por incluir a un representante del municipio y de Los Pedroches en esta lista. También ha querido mostrarle todo su apoyo a su secretario general, con la seguridad de que será “un gran representante de los intereses de los pozoalbenses y de los ciudadanos de Los Pedroches allá donde esté pues, aparte de un gran gestor, es un enamorado de su tierra”. Cabello también ha avanzado algunos de los temas que el PP quiere hacer visibles durante esta campaña y que son, por ejemplo, la mejora de gestión que necesita el Hospital Comarcal o la necesidad de aplicar políticas transparentes y rigurosas en cuanto a dependencia y mayores, sectores de población “con los que la Junta muestra un olvido constante e injustificable”. También la mejora de la red de comunicaciones, de proyectos urgentes como la ampliación de la depuradora o la apuesta por una mayor dotación y gestión del sistema educativo.

            Eduardo Lucena Alba nació en Pozoblanco en 1980 y estudió en los colegios Manuel Cano Damián y Salesiano San José de Pozoblanco. Es técnico administrativo, título que logró en el Instituto Antonio María Calero. Trabajó en la Oficina Comarcal Agraria y luego fundó su propia Consultoría. Antes de entrar en política también se involucró en la gestión empresarial de proyectos vinculados al deporte. Padre de dos hijos y gran aficionado al deporte, Eduardo Lucena llegó al Ayuntamiento tras las elecciones de 2015. En su gestión del Turismo y los Festejos de la localidad ha logrado impulsar las tradiciones pozoalbenses con gran respeto a su esencia pero enriqueciéndolas y actualizándolas. Lucena ha logrado igualmente ampliar el abanico de la oferta turística de Pozoblanco con proyectos  ligados con el entorno natural y con su rica gastronomía. Es el caso del Congreso Nacional del Cerdo Ibérico, que acaba de celebrar su segunda edición; del multitudinario Slow Music Festival, que se desarrolla a inicios del verano, o del torneo PGA Seve Ballesteros de Golf, que se celebra hasta el próximo domingo en el campo municipal de Cabeza Oliva.             

Por su parte el PP cordobés afirma que “propone una candidatura ganadora, con representatividad de todos los territorios de nuestra provincia, que aúna experiencia y frescura. Es la mejor candidatura para los cordobeses y para conseguir que Juanma Moreno sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía”.

Esta propuesta ha sido elevada al Comité Electoral Regional para su aprobación.

Candidatura al Parlamento Andaluz:

  1. José Antonio Nieto Ballesteros (Guadalcazar)
  2. Beatriz Jurado Fernández de Córdoba (Córdoba)
  3. Adolfo Molina Rascón (Cabra)
  4. Mª de la O Redondo Calvillo (Lucena)
  5. Andrés Lorite Lorite (Córdoba)
  6. Ana Belén Feria Sánchez (Montilla)
  7. Eduardo Lucena Alba (Pozoblanco)
  8. Tatiana Pozo Romero (Puente Genil)
  9. José Manuel Medina Guerrero (Peñaroya-Pueblonuevo)
  10. Narcisa Ruiz Rodríguez (Villafranca)
  11. Francisco Acosta Rosa (Palma del Río)
  12. Cintia Bustos Muñoz (Córdoba)

Suplentes:

1.  Manuel Jiménez Álvarez (Fuente Palmera)

1. Rocío Soriano Castilla (Montoro)

2. Álvaro González Espejo (Carcabuey)

3. Sara Gómez Magdaleno (Posadas)

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

 

Artículos similares