Estás en
Inicio > Dos Torres > Dos Torres y Los Pedroches dicen basta ya de violencia e intimidaciones (con vídeo)

Dos Torres y Los Pedroches dicen basta ya de violencia e intimidaciones (con vídeo)

 

La Plaza de la Villa de Dos Torres ha congregado este mediodía a varios centenares de personas, muchas de ellas ganaderos, principalmente de Dos Torres pero también de otros municipios cercanos, que han mostrado su apoyo al ganadero Fernando Fernández, que fue agredido hace unos días por otro ganadero que tiene su explotación próxima al agredido. La manifestación ha recorrido varias calles de la localidad, encabezada por una pancarta en la que se podía leer “Dos Torres y Los Pedroches dicen basta ya de violencia e intimidaciones”,  El objetivo con el que se ha convocado esta manifestación ha sido el de intentar presionar a la justicia para que se agilicen los trámites y los responsables de la agresión no puedan seguir con esas actitudes delictivas.

manifestacion-contra-ganadero-en-dos-torres-3Al finalizar la manifestación el concejal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Dos Torres, Julián Moreno, ha dado lectura a un manifiesto en el que mostraban solidaridad con el ganadero agredido, el rechazo de cualquier tipo de violencia y de intimidación, así como una petición a los órganos policiales y judiciales para “su intervención inmediata porque no queremos que estos hechos pasen desapercibidos” y denunciar públicamente estos hechos para erradicar y combatir las situaciones de violencia, ya que “la violencia en todas sus vertientes es una enfermedad social que se concreta en malas relaciones interpersonales, falta de respeto, agresividad injustificada, impotencia y abusos de unos sobre otros”.

Los hechos denunciados ocurrieron el 30 de noviembre sobre las 13:30 horas cuando Fernando Fernández, el ganadero agredido, se encaró a uno de los agresores porque según ha manifestado “venimos detectando la falta de pienso en nuestras explotaciones, yo la tengo a 300 metros de la suya, y por ese lugar no pasa nadie más e intuimos que son ellos”. La agresión llegó cuando “lo encaré y le pregunté por el pienso”, momento en el que “me dio un puñetazo en el pómulo y comenzó a tirarme piedras”.

El ganadero tuvo que acudir al Hospital donde se le hicieron dos placas en la cabeza para descartar daños mayores y posteriormente interpuso la pertinente denuncia ante la Guardia Civil. El ganadero presentaba hinchazón en el pómulo, además de rasguños en una oreja.

Los problemas con esta familia no son nuevos ya que están acusados, entre otras cosas, de agredir a dos veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria Los Pedroches I de Pozoblanco.

VÍDEO DE LA MANIFESTACIÓN

 

Artículos similares