Estás en
Inicio > Todas las noticias > El diputado del PP Miguel Ángel Torrico destaca en Torrecampo el compromiso del Gobierno con el campo

El diputado del PP Miguel Ángel Torrico destaca en Torrecampo el compromiso del Gobierno con el campo

 

  • Torrico: “Este plan del Ministerio de Agricultura favorecerá la competitividad y mejorará la conservación del medio ambiente, además es un impulso a nuestros agricultores y ganaderos”
  • Se reducen también las labores del campo y el consumo del gasóleo, la erosión y pérdida del suelo por lo que se permitirá una mayor calidad en los productos agrícolas

   

  El diputado autonómico del Partido Popular de Córdoba Miguel Ángel Torrico ha destacado hoy el compromiso del Gobierno de España con el campo cordobés y ha valorado muy positivamente el Plan Renove de maquinaria agrícola.

Torrico, que ha asistido en la mañana de hoy a AGROVAP la Feria Agropecuaria de Torrecampo y el Valle de Los Pedroches, ha afirmado que este plan del Ministerio de Agricultura, que ha sido renovada para este ejercicio 2017, favorecerá la competitividad y mejorará la conservación del medio ambiente, además es un impulso a nuestros agricultores y ganaderos del campo cordobés”.

“Estas iniciativas son primordiales para zonas y comarcas como el Valle de Los Pedroches donde los agricultores y ganaderos son el motor de la economía y el desarrollo del norte de Córdoba”, dice el diputado.

A la espera de conocer los datos de los cordobeses que han solicitado estas ayudas, Torrico ha podido conocer sobre el terreno los aspectos positivos de esta iniciativa que demuestra el compromiso del Ejecutivo por el sector agroindustrial. “Este Plan permitirá renovar no solo el parque de tractores sino también las máquinas automotrices y otras (tanto arrastradas como suspendidas) para ser sustituidas por equipos con nuevas tecnologías que permitirán aplicar técnicas más respetuosas con el medio ambiente y ser más eficientes energéticamente", afirma.

 

Suscríbete a nuestro canal

logo-youtube-nuevo

 

 

 

A todo ello se suma el ahorro para los agricultores y el aumento en su seguridad. Con esto consigue una mayor competitividad en la agricultura porque se facilita que los agricultores renueven sus equipos y, además, se contribuye a la mejora del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático.

El requisito para estas dichas máquinas, dice Torrico, es que estén adaptadas a la normativa europea contra las emisiones de gases de efecto invernadero y, en el caso de los tractores que tengan una antigüedad superior a 15 años que se quieran retiran.

“Con este impulso a la agricultura se reducen también las labores del campo y el consumo del gasóleo así como la erosión y pérdida del suelo por lo que se permitirá una mayor calidad en los productos agrícolas”, dice el diputado.

 

 

Existen diferentes cuantías de ayuda que se ofertan en dicho Plan y que están sujetas a diferentes niveles según ciertos factores como, por ejemplo, la antigüedad.

En el caso de los tractores agrícolas, se oferta una ayuda máxima de 12.000 euros o el 30% del coste de adquisición. En las máquinas automotrices agrícolas, la ayuda máxima será de 25.000 euros o el 30% del coste de adquisición. Por su parte, en abonadoras y equipos de aplicación de productos fitosanitarios el importe máximo será de 6.000 euros (o el 30%) y en el grupo de sembradoras directas y cisternas para purines equipados con dispositivo de localización con una cuantía máxima de 20.000 euros (o el 30%). La cuantía mínima será 1.000 euros.

Miguel Ángel Torrico ha acompañado a los alcaldes de Torrecampo Francisco Castillo, de Añora Bartolomé Madrid y de Dos Torres Manuel Torres, además del portavoz del Grupo PP en la Diputación de Córdoba Andrés Lorite.

Artículos similares