Estás en
Inicio > Añora > La Diputación realizará una auditoría para optimizar el consumo energético en Añora y Belalcazar

La Diputación realizará una auditoría para optimizar el consumo energético en Añora y Belalcazar

 

  • La Agencia Provincial de la Energía firma un convenio de colaboración con nueve  ayuntamientos, entre ellos Añora y Belalcázar

 

     La Agencia Provincial de la Energía, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha firmado esta semana un acuerdo de colaboración con los ayuntamientos de Villaharta, Palenciana, Encinas Reales, Carcabuey, Añora, Belalcázar, Santaella y Montilla para realizar una auditoría que logre identificar los potenciales de ahorro energético en los edificios e instalaciones municipales de estas localidades. La actuación pretende así conseguir un adecuado desarrollo de la actividad municipal en estas localidades minimizando el gasto de recursos energéticos empleados para ello, así como los costes económicos de esa energía empleada.

La auditoría permitirá conocer el consumo energético de los edificios y de las instalaciones municipales, como pueden ser el alumbrado público o los semáforos, para detectar todas las posibilidades de ahorro energético en las mismas. La Agencia Provincial de la Energía colaborará, asimismo, con los ayuntamientos afectados en la búsqueda de soluciones para la puesta en marcha de las medidas propuestas en dicha auditoría.

Los estudios previstos en estos nueve municipios supondrán una inversión de 83.400 euros, de los que la Agencia Provincial de la Energía aportará 61.920 euros y los ayuntamientos firmantes los 21.480 euros restantes. Los municipios mayores de 20.000 habitantes asumirán un 35% del coste de su estudio mientras que los municipios menores de 20.000 habitantes asumirán un 20%.

Estos convenios de colaboración se enmarcan dentro de los planes de actuación energética municipal desarrollados por la Agencia Provincial de la Energía en la provincia, encaminados a mejorar la gestión energética de los municipios y conseguir la mejora del ahorro y la eficiencia energética municipal, en consonancia con su objetivo de contribuir y progresar hacia un modelo energético más sostenible.

Artículos similares