Estás en
Inicio > Todas las noticias > Detenidos tres jóvenes por robar el vehículo de la policía local de Villanueva de Córdoba

Detenidos tres jóvenes por robar el vehículo de la policía local de Villanueva de Córdoba

 

Alrededor de las 5’30 horas de la madrugada del pasado domingo día 16, unos jóvenes de la localidad de Villanueva de Córdoba robaron el vehículo de la policía local, que se encontraba estacionado en la puerta del ayuntamiento y le causaron múltiples destrozos.

Posteriormente dicho vehículo fue encontrado en un camino cercano a la localidad.

En un primer momento se comentó que la intención de los ladrones era prenderle fuego al vehículo para no dejar huellas, pero la alcaldesa, Dolores Sánchez, en declaraciones realizadas a Radio Luna ha negado esta versión, aunque se investigará esta posibilidad.

 

Las llaves del vehículo fueron robadas durante uno de los días de celebración de la Feria del Jamón, cuando la Policía Local de Villanueva de Córdoba atendía un aviso sobre una colisión entre dos vehículos, momento que aprovecharon los jovenes para robar las llaves del vehículo de la Policía local. Aunque se ha estado por parte del ayuntamiento intentando cambiar el sistema de puesta en marcha del vehículo por diferentes razones no ha sido posible cambiarlo.

 

En la mañana de ayer fueron detenidos tres de los culpables, naturales de Villanueva de Córdoba que pasaron a disposición judicial.  

Sánchez ha manifestado que “El ayuntamiento reconoce que es un hecho muy grave y actuará según marca la ley”.

Igualmente la alcaldesa, aprovecha para solicitar la colaboración ciudadana ya que según afirma “los hechos vandálicos se están dando con demasiada frecuencia en la localidad y cuestan dinero a toda la población”.

 

Artículos similares