Estás en
Inicio > Peñarroya > Detenido un peligroso delincuente en Peñarroya por delito grave de amenazas y por no volver a prisión

Detenido un peligroso delincuente en Peñarroya por delito grave de amenazas y por no volver a prisión

detenido-un-peligroso-delicuente-en-penarroya-delito-grave

 

  • La Autoridad Judicial acordó el ingreso en prisión del detenido

                                                               

       La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo a un vecino de la localidad, de 37 años de edad, por encontrarse requisitoriado por dos Juzgados diferentes, además del delito grave de amenazas y coacciones. Una requisitoria de búsqueda, detención y personación y a la otra de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la implicación de esta persona con fecha 18 de junio actual, en el robo con violencia e intimidación en una vivienda con moradores de Peñarroya-Pueblonuevo, cuando se encontraba disfrutando del permiso penitenciario que tenía concedido hasta el día 19 del indicado mes de Junio. Cuando finalizó el plazo del permiso penitenciario, el supuesto autor, no se reincorporó a la prisión, encontrándose desde esta fecha, en paradero desconocido.  

 

 

 Desde esas fechas, la Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo estableció varios dispositivos de vigilancia en los domicilios y entornos frecuentados por el citado individuo, en los que no dudaba en amedrantar al vecindario, para seguir fugado de la acción de la Justicia.

      El último de los dispositivos establecidos por la Guardia Civil de la localidad, se materializó el pasado día 11 de agosto, fecha en la que se logró su captura en el interior de un domicilio en el que opuso fuerte resistencia, del que previamente se había solicitado y obtenido el correspondiente auto de entrada y registro, y en el que se estableció un amplio despliegue de Agentes, controlando todas las posibles entradas, salidas y tejados adyacentes. 

Diligencias instruidas y detenido, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en Prisión del mismo.

 

Artículos similares