Estás en
Inicio > Todas las noticias > Detenidas dos personas en Villanueva de Córdoba por tráfico de drogas

Detenidas dos personas en Villanueva de Córdoba por tráfico de drogas

detenidas-dos-personas-villanueva-cordoba-trafico-drogas-2

 

  • Los Guardias Civiles localizaron en el interior del vehículo utilizado, un envoltorio con un peso de 44 gramos de una sustancia que dio positiva en cocaína.     

        Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil, vecinos de Villanueva de Córdoba, de 36 y 35 años de edad, con antecedentes policiales previos, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

    Dentro del marco de los servicios establecidos en aplicación de los Planes Nacionales de la Dirección General de la Guardia Civil, llevados a efecto en la provincia, para la erradicación y prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares, la Guardia Civil de Villanueva de Córdoba, desde el pasado mes de octubre, inició una investigación entorno a un domicilio de la localidad, del que existían fundadas sospechas que su morador pudiera estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes.

    En la investigación se pudo obtener que el morador de la vivienda en unión de otro vecino de la localidad, en un garaje-cochera de la vivienda, se podrían estar dedicando a la venta de drogas a otros jóvenes de la localidad y alrededores.

    Con el avance de la investigación, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Villanueva de Córdoba, conocieron que ambas personas, acudían con relativa frecuenta a Córdoba para proveerse de la droga que luego vendían en la cochera, utilizando para ello carreteras no usuales e incluso caminos rurales para evitar su interceptación.

  De esta manera en la mañana del pasado  día 27 de diciembre, fueron observados cuando emprendían la marcha con el vehículo de uno de ellos en dirección a Córdoba; por lo que los agentes de Villanueva de Córdoba y del vecino Puesto de Cardeña, establecieron los oportunos servicios para controlar el vehículo en su regreso a la localidad, logrando interceptarlo antes de la entrada en la misma, sobre el mediodía.

    Una vez identificados sus dos ocupantes se procedió a efectuar un registro superficial del vehículo, aprehendiendo en su interior una bolsa con una sustancia que dio positivo al reactivo de cocaína, arrojando un peso de 44 gramos.

    Por todo ello se procedió a la detención de los ocupantes como supuestos autores del delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas, tratándose de dos vecinos de la localidad de 35 y 36 años de edad, con antecedentes policiales previos.

    La personas detenidas, droga y diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Suscríbete a El Quincenal TV

logo-youtube-nuevo

Artículos similares