Estás en
Inicio > Pozoblanco > Desciende un 20% la delincuencia en Pozoblanco durante los primeros meses de 2017

Desciende un 20% la delincuencia en Pozoblanco durante los primeros meses de 2017

 

  • Además se invertirán 3,4 millones de euros en el CAMF para mejora de la eficiencia energética del edificio, baños y habitaciones de los residentes.

 

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha anunciado que los índices de delincuencia en Pozoblanco han descendido un 20% en los primeros meses de 2017 respecto a las mismas fechas de 2016.

Así lo ha explicado tras mantener una reunión esta mañana con el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, y el primer teniente de alcalde, Santiago Cabello, en la que se han tratado temas de interés en el ámbito local como la seguridad o las infraestructuras.

“Este descenso de la delincuencia es un dato positivo para tranquilizar a los vecinos pozoalbenses y recordamos que la presencia de Guardia Civil en el municipio es constante”, ha explicado el subdelegado.

Por otra parte, Primo Jurado también ha anunciado que el Centro de Atención al Minusválido Físico (CAMF) contará con una inversión de 3,4 millones de euros este año que irán destinados a la mejora de la eficiencia energética del edificio, de los baños y las habitaciones de los residentes.

Por su parte, Emiliano Pozuelo ha trasladado la necesidad de que el puesto de Guardia Civil en Pozoblanco cuente con más personal que conlleve el aumento de la seguridad en el municipio, petición ante la que el Subdelegado ha explicado que “está previsto que el puesto que se encuentra en la localidad se transforme en puesto principal, con aumento de activos incluido, en cuanto sea posible y haya renovación de plantilla a nivel nacional”.

Primo Jurado también ha aprovechado para anunciar que en 2017 habrá una nueva Junta de Local de Seguridad, “una reunión sobre seguridad que llevaba muchos años sin llevarse a cabo pero que se ha celebrado ya dos veces desde la llegada de este nuevo equipo de Gobierno al Ayuntamiento”, ha expresado el subdelegado.

 

Artículos similares