Estás en
Inicio > Pozoblanco > Desarrollo Económico pone en marcha un estudio para conocer las necesidades de los emprendedores pozoalbenses

Desarrollo Económico pone en marcha un estudio para conocer las necesidades de los emprendedores pozoalbenses

 

  • A través de un formulario disponible en el Portal de Empleo se pretende detectar las demandas y condicionantes de espacio físico para nuevos negocios

       La Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Pozoblanco ha puesto en marcha un estudio de las necesidades que tienen los emprendedores en la localidad, con objeto de poner a disposición los recursos municipales adecuados que faciliten la apertura de nuevos negocios.

El concejal de Desarrollo Económico, Emiliano Pozuelo, ha informado de que este estudio de necesidades, centrado especialmente en las demandas de espacio físico para emprender, pretende detectar qué tipo de suelo o espacio se podría poner a disposición de los nuevos emprendedores. “La ampliación de suelo del polígono industrial de la Dehesa Boyal, así como la pronta terminación del Centro de Desarrollo Económico y Empresarial tras la remodelación del antiguo Centro de Salud, supone la dotación de un espacio adecuado para que los emprendedores pueden poner en marcha sus ideas de negocio. Para ello queremos saber qué condiciones mínimas estarían dispuestos a asumir para hacer realidad sus ideas”, ha explicado Pozuelo.

El formulario está a disposición de todos los interesados en emprender para dejar constancia de sus necesidades reales en cuanto espacio, con la posibilidad que ofrece en estos momentos tanto la ampliación de suelo industrial como en espacio para iniciar la actividad en el Centro de Desarrollo Económico y Empresarial, que también albergará la ventanilla única que agilice los trámites burocrácticos para emprender. El concejal de Desarrollo Económico, Emiliano Pozuelo, ha recordado que desde el Ayuntamiento de Pozoblanco ya se ponen a disposición de los emprendedores ayudas para el inicio de actividad y para la contratación de personal mediante los Planes de Empleo, sin embargo, se quiere ir más allá y poder ofrecer un espacio municipal que haga las veces de incubadora de empresas para favorecer el crecimiento económico de Pozoblanco.

El formulario puede completarse en el Portal de Empleo, en la sección de Emprende, o a través del siguiente enlace https://empleopozoblanco.es/emprende/ donde encontrarán preguntas relacionadas con el espacio, las necesidades especiales en cuanto a la actividad a iniciar, demandas respecto a asesoramiento profesional, el precio dispuesto a pagar por metros cuadrados y el compromiso de duración de la actividad. Todos los datos aportados serán incluidos en el estudio de necesidades que será la base para plantear el modelo de cesión de espacio municipal para emprender según las condiciones.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares