Estás en
Inicio > Córdoba > Emocionante derbi entre Pozoalbense y Córdoba que mereció tablas en el marcador

Emocionante derbi entre Pozoalbense y Córdoba que mereció tablas en el marcador

derbi-pozoalbense-cordoba-merecio-tablas-marcador

 

        En el Fútbol a veces hay derrotas dulces en las que solo la mala suerte te aleja de tu propósito. Es el caso del Pozoalbense Femenino que viajó a Córdoba con la firme intención de ganar el derbi, pero claro se olvidaron de que el azar también existe en el fútbol y por eso este deporte es mágico. Pese a la derrota, no se puede poner en duda la capacidad y el espíritu de lucha de este equipo, hasta en los peores momentos del partido jugó bien al fútbol. Su entrenador, Manuel Fernández afirma que “el equipo es valiente, atrevido y en muchos momentos muy vistoso”.

Sin embargo hay detalles en cada partido que propician las derrotas y en los que el equipo tiene que mejorar, segundas jugadas, balones divididos, pérdidas absurdas y mayor ambición para hacerse con los rechaces. Al equipo le hacen demasiados goles.

Centrándonos en el partido que disputo el C.D. Pozoalbense Femenino frente al Córdoba C.F. Femenino, el equipo de Manuel Fernández empezó el derbi con descaro y valentía, sorprendiendo al Córdoba que intentaba jugar pero no podía. El entrenador Pozoalbense había preparado bien el partido, sabiendo que le iban a atacar por banda izquierda razón por la cual reforzó esa banda con la jugadora Aida, que defendía y atacaba, haciendo tan bien una cosa como la otra. Fue precisamente Aida la que a los siete minutos estrelló el balón en el larguero, en una oportunidad en la que el gol se cantaba en la grada. No sería la único pues Sara volvería a estrellar el balón a la madera a los veinticinco minutos. El Córdoba C.F.  solo creaba peligro en los saques de esquina, como consecuencia, en uno de ellos la jugadora Pozoalbense Loba sacó bajo palos un buen remate. Sin embargo en el córner que sacó el equipo de Chico cuando se había cumplido la media hora de juego el balón acabó en gol en propia meta después de varias carambolas.

A los siete minutos, otra jugada desgraciada terminó con el segundo gol del Córdoba, que vino precedida de un error en el saque de portería que aprovechó el equipo cordobés para meter un pase en profundidad aprovechando el espacio libre.

Los gritos de ánimo desde la banda metieron el equipo vallesano en el partido, la intención era marcar antes del descanso y se consiguió en un córner de jugada estudiada que terminó empujando a la red Ana Iglesias.

Con el 2-1 se llegó al descanso y las espadas en todo lo alto tras una primera mitad donde el Pozoalbense tuvo más ocasiones que el Córdoba. Tras el paso por vestuarios, el Córdoba salió a intentar matar el partido, pero no lo consiguió gracias a Mari Carmen Portero. Los minutos corrían a favor del conjunto local lo que provocó algunas pérdidas en el equipo Pozoalbense en las prisas por marcar. Ana Iglesias perdió dos balones que pudieron costarle el tercer gol, por suerte para el Pozoalbense, el Córdoba falló ocasiones bastantes claras.

El Córdoba llegaba a la meta contraria por concesiones y el Pozoalbense por los impulsos de calidad de Natalia que terminaban en falta o córner. En los últimos minutos el partido se rompió, pero aun así el gol del empate no llegó. El equipo vallesano fue un digno competidor a pesar de las bajas, de las circunstancias y de tener una plantilla donde muchas jugadoras apenas tienen experiencia en la competición, como es el caso de Inma que con solo 15 años cumple perfectamente en todos los partidos. El equipo ilusiona y solo necesita algunas cosas que mejorar, ya que sorprende a los aficionados en los campos que visita, por su juego alegre y atrevido.

Volverá el derbi y seguro que será otro emocionante duelo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares