Estás en
Inicio > Hinojosa del Duque > El delegado de Empleo ha inaugurado las nuevas instalaciones de la asociación ‘El Garage’ de Hinojosa

El delegado de Empleo ha inaugurado las nuevas instalaciones de la asociación ‘El Garage’ de Hinojosa

delegado-empleo-inaugurado-instalaciones-asociacion-garage-hinojosa

 

  • La Junta facilita la inserción laboral de los desempleados a través del programa Acciones Experimentales

            El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha inaugurado este mediodía las nuevas instalaciones de la asociación 'El Garage' (Grupo de Aceleradoras Rurales de Apoyo en la Gestión de Emprendimiento) centradas en una aceleradora de empresas y el programa de Acciones Experimentales que está desarrollando y para lo que el Servicio Andaluz de Empleo, SAE, le concedió una subvención de casi 80.000 euros (79.800) con el objetivo de trabajar con un mínimo de 36 desempleados y lograr la inserción de 15.

            Carmona ha explicado que el programa de Acciones Experimentales se enmarca dentro de las actuaciones y programas que el SAE ofrece a la ciudadanía para favorecer la inserción laboral. “Este programa está orientado a promover planes integrales para facilitar la inserción de las personas desempleadas en el mercado de trabajo, a través de actuaciones diversas que contemplan iniciativas de información, orientación y asesoramiento, formación o práctica laboral e incluso opciones de movilidad geográfica de las personas participantes. Los contratos que se deriven de dicha inserción deben tener una duración de al menos 6 meses, tanto si es un contrato por cuenta ajena como si se opta por el inicio de actividad por cuenta propia”.

            El responsable territorial ha destacado que en el proyecto de esta entidad destaca sobre todo la formación que dividen en dos partes, una dirigida a la Aceleradora para proyectos de autoempleo y otra orientada a talleres para fomentar la empleabilidad. “Hasta la fecha 'El Garage' ha atendido y orientado a 61 desempleados de la zona de los cuales 15 están participando en el programa de Aceleradora de Empresas y 11 han participado en el Módulo Formativo de Marca Personal y Redes Sociales que terminó el 12 de abril. Tienen previsto otros dos módulos formativos para desempleados que impartirán en mayo y junio” ha matizado.

            Así mismo, el delegado de Economía ha resaltado también la zona de networking que esta entidad pondrá a disposición de 21 participantes complementaria a la aceleradora, “una zona de generación de oportunidades que incluye espacio físico de trabajo con internet y servicios de ofimática compartidos, participación en desayunos de trabajo, charlas,  etc. para generar oportunidades y sinergias”.

 

            Programa de Acciones Experimentales

            El programa de Acciones Experimentales beneficiará en la provincia a más de 800 desempleados. Se desarrollan en la actualidad 9 proyectos, 5 provinciales y 4 multiprovinciales y tienen como objetivo promover la inserción laboral de parados con especiales dificultades de acceso al mercado laboral a través de la puesta en marcha de planes integrales que combinan orientación y asesoramiento, formación y prácticas laborales.

            En el ámbito provincial serán las mancomunidades del Guadiato y Los Pedroches, Fundecor, Fepamic y la Asociación El Garaje de Hinojosa del Duque. A nivel multiprovincial Córdoba participará en las iniciativas del Consejo Andaluz de Cámaras, Adecco y las asociaciones Aire y Acción Laboral. El SAE va a destinar 1,7 millones de euros para su desarrollo en la provincia.

            El programa cuenta con un objetivo de inserción del 40% de los participantes, de manera que alrededor de 340 participantes deberán acceder a un empleo tras su paso por este programa, durante un período de al menos seis meses por cuenta ajena o cuenta propia.

            Los desempleados atendidos en estos proyectos, prioritariamente pertenecientes al colectivo de parados de muy larga duración, participarán en itinerarios personalizados que incluyen acciones informativas, de orientación, de carácter formativo para la mejora de sus competencias profesionales y una última etapa de prácticas profesionales en centros de trabajo que les acercan al mundo laboral.

Artículos similares