Estás en
Inicio > Los Pedroches > La delegada de Salud visita el Área Sanitaria Norte para conocer sus necesidades

La delegada de Salud visita el Área Sanitaria Norte para conocer sus necesidades

delegada-de-salud-visita-area-sanitaria-norte-necesidades

 

  • María Jesús Botella, que ha sido recibida por el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha mantenido un encuentro con el director gerente y el equipo directivo del Área

               La Delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha mantenido una primera toma de contacto con el gerente del Área de Gestión Sanitaria, Pedro Ceballos, y el equipo directivo, siendo este tipo de encuentros “muy necesario porque nos permite saber de primera mano las necesidades de los profesionales que día a día trabajan en el Sistema Sanitario Público Andaluz”. De esta forma, la delegada, que ha sido recibida por el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha sido informada de la situación del área sanitaria y sus necesidades.

               María Jesús Botella ha podido conocer la dificultad a la que el Área Sanitaria hace frente para poder contratar médicos especialistas tanto en el ámbito de la atención primaria como de la atención especializada. Esta situación ha contribuido a que a fecha de hoy “haya personas que estén en lista de espera para intervención quirúrgica, superándose los días de espera marcados por el decreto de garantía de la Junta de Andalucía“.  Por ello, la delegada ha señalado que su mayor interés será “trabajar por lograr el mayor beneficio sanitario para los cordobeses” y ha insistido en que, para ello, cuenta en el Área “con magníficos profesionales que están trabajando día a día para prestar una atención sanitaria de excelente calidad a una población, geográficamente diseminada y, en gran medida, envejecida y pluripatológica”.

     Por otro lado, el director gerente del área, Pedro Ceballos, ha trasladado a la delegada la necesidad de construir un nuevo centro de salud en Villanueva de Córdoba y dar respuesta a la reivindicación que vienen realizando desde hace años los ciudadanos de ese municipio.

         El Área Sanitaria Norte de Córdoba cuenta con el Hospital Valle de los Pedroches situado en Pozoblanco, y respecto a la Atención Primaria cuenta con cuatro unidades de gestión clínica, que engloban un total de 43 centros sanitarios. Concretamente son las unidades de Pozoblanco, Hinojosa del Duque; Peñarroya-Pueblo Nuevo; y Villanueva de Córdoba. Además, dispone de 9 puntos de atención urgente, distribuidos estratégicamente, dando servicio las 24 horas del día.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares