Estás en
Inicio > Pozoblanco > David Calero, un deportista Pozoalbense de alto nivel

David Calero, un deportista Pozoalbense de alto nivel

 

David Calero Rodriguez, natural de Pozoblanco, residente en la ciudad suiza de Montreux, es un deportista en la disciplina de Trail running, un deporte que consiste en correr por senderos de montaña, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas y en el que David está logrando importantes metas con la ayuda de su amigo y entrenador, el Pozoalbense José Gonzalez Dantas.

david-calero-2

En Octubre de este año ha conseguido el puesto número doce en la que ha sido su última carrera de la temporada, UTLO – Ultra Trail del lago d'Orta en Italia (90 km + 6000 m), con un recorrido muy variado y exigente, alrededor del lago más romántico y misterioso de Italia.

En Septiembre, David Calero, quedó noveno de su categoría, en la Humani'Trail (55 km + 3650 m), en el corazón de los Alpes de Vaud en Suiza. Entre aldeas tradicionales, lagos de montaña y vistas espectaculares, incluyendo el Mont Blanc y el Lago Ginebra". 

En Agosto quedó en el puesto  29 de 1800 participantes, 19º de su categoría en la Ultra Trail du Mont Blanc – UTMB (119km, +7250m). Un recorrido técnico y salvaje alrededor del Mont blanc. Una cita incontestable para los trailers del mundo entero, en la que atraviesan valles y collados en un escenario alpino único en el mundo.


david-calero-5En Julio alcanzó la segunda posición y consiguió el premio de la montaña, en la Eiger Ultra Trail (51km +3100m), una montaña de 3970 m de altura de los Alpes berneses de Suiza, que forma parte del conjunto Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En Junio, David Calero, quedó en séptima posición en la AravisTrail (44km +3100m), en la región de Ródano-Alpes, departamento de Alta Saboya en Francia, lindando con Suiza e Italia.  

El 30 de noviembre de 2015  ascendió a la cima del Chimborazo, la montaña más alta de Ecuador y el punto más alejado del centro de la Tierra, es decir, el punto más cercano al Sol, 6310 metros de altura.david-calero-4

El objetivo principal  para este 2017 de David Calero es quedar lo más arriba posible en la clasificación general del Ultra Trail Word Tour, un circuito de carreras por montaña de más de 100 km que se disputa por todos los rincones del planeta. Este año en particular, cuenta con 20 carreras en total, las cuales reparten distinto número de puntos en función de la dificultad. 

Artículos similares