Estás en
Inicio > Los Pedroches > CSIF pide que se cubran al 100% las plantillas del Hospital de Los Pedroches y del centro de salud de Pozoblanco

CSIF pide que se cubran al 100% las plantillas del Hospital de Los Pedroches y del centro de salud de Pozoblanco

sindicato-medico-preocupacion-hospital-los-pedroches

  

 

  • El sindicato pide que se hagan las contrataciones que sean necesarias para cubrir todas las bajas
  • CSIF asegura que los datos facilitados por la Administración sobre la ocupación del hospital no se corresponden con la realidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba se ha eco del creciente malestar de los trabajadores del Hospital Comarcal Valle de los Pedroches y del centro de salud de Pozoblanco por la falta de personal y reclama que las plantillas de ambos recintos sanitarios se cubran al 100%. El sindicato informa de que en los últimos días ha mantenido reuniones con distintas fuerzas políticas para ponerles de manifiesto todos los problemas que aquejan al Área Sanitaria Norte.

 El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba defiende que se hagan todas las contrataciones que sean necesarias para cubrir las bajas por diferentes motivos como son las reducciones de jornada por cuidado de hijos que se producen. “No podemos seguir empeorando la falta de personal que ya sufre el hospital en distintas unidades, como es el caso de Medicina Interna, un servicio que no ha incrementado su plantilla desde que se inauguró este centro sanitario a pesar de que las necesidades son mayores con el continuo envejecimiento de la población”, subraya la central sindical. Con la intención de conocer la realidad del hospital, CSIF ha solicitado por escrito la relación de puestos de trabajo (RPT) del mismo, “una documentación que esperamos que se nos haga llegar en el menos plazo de tiempo posible”.

CSIF también manifiesta la indignación que ha causado entre los trabajadores las últimas declaraciones del director gerente afirmando sólo están cubiertas el 55% de las camas. El sindicato resalta que estos datos se corresponden con el turno de mañana cuando más personal hay, “ocultando intencionadamente que en las tardes, en las noches y en los fines de semana los datos son muy diferentes”. El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba considera que estas estadísticas tendrían que calcularse por servicios. “Así se observaría que la ratio real sería de entre 13 y 14 pacientes por enfermero y por auxiliar de enfermería, lo que incumple claramente las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, concluye.

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba reclama a la Dirección-Gerencia del Hospital y al propio Servicio Andaluz de Salud (SAS) que “deje de dar excusas y de aportar datos falsos para intentar justificar una normalidad que no se está produciendo tal y como viene denunciado desde hace tiempo este sindicato”. CSIF pide a la Administración sanitaria que ponga solución de una vez a la escasez de personal que aqueja al Área Sanitaria Norte.

Artículos similares