Estás en
Inicio > Pozoblanco > La Hdad. Cristo de Medinaceli de Pozoblanco “no ha sido tratada con respeto” y no participará en el entierro de Cristo

La Hdad. Cristo de Medinaceli de Pozoblanco “no ha sido tratada con respeto” y no participará en el entierro de Cristo

cristo-medinaceli-pozoblanco-no-entierro-cristo

 

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Rescatado “Cristo de Medinaceli” tras la decisión adoptada en la Asamblea de la Agrupación de Cofradías, en la que se sometió a votación la modificación de la estación de penitencia del Santo Entierro y se aprobó por mayoría que no participaran las Bandas de la Cofradía del Medinaceli y la Banda de los Sayones, ha decidido no participar en dicha estación de penitencia ni con la banda ni con la escolta de soldados a caballo, solo participará una representación de la cofradía con seis personas.

La hermandad de Ntro. Padre Jesús Rescatado “Cristo de Medinaceli” entiende que no ha sido tratada con el debido respeto que merece, después de tantos años sirviendo al Santo Entierro y al pueblo de Pozoblanco.  Así lo pone de manifiesto tal y como anticipó El Quincenal de Los Pedroches un comunicado que la propia hermandad envía a nuestra redacción y que reproducimos literalmente: 

Con respecto a lo iniciado en la Asamblea Extraordinaria de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco, el lunes 18 de diciembre de 2017, correspondiente al punto número 6 de su orden del día, donde se trata la organización de la estación de penitencia del Santo Entierro. La permanente (Junta de Gobierno) de dicha agrupación propone que dicha estación de penitencia se desarrolle de forma más solemne, para lo cual deciden que las bandas que tradicionalmente acompañan en el Santo Entierro, se cambien por un grupo de música de capilla. Dicha modificación es sometida por la permanente a votación por la Asamblea, compuesta por todos los President@s Herman@s mayores y Capitanes de las diferentes Cofradías y Hermandades de Pozoblanco, dónde con 6 votos a favor y 2 abstenciones (que deciden no participar en la votación) aprueben dicho cambio.

cristo-medinaceli-pozoblanco-no-entierro-cristo-2Tras lo cual se me insiste, como representante de mi Hermandad, que en ese mismo momento confirme la asistencia de la Escolta Romana a Caballo en la Estación de Penitencia del Santo Entierro, a lo que me niego contestando que debo de tratar dicha decisión con mi Junta de Gobierno, Colectivos y Herman@s Cofrades.

Mientras estamos tratando dicha decisión en el seno interno de la Hermandad, observamos y recibimos presiones influyendo en nuestra decisión. Así como comunicaciones internas y en los medios de comunicación que lo inicialmente aprobado por votación no es oficial, sino un simple proyecto en estudio y no una decisión firme acordada mediante votación.

En base a todo lo detallado anteriormente y entendiendo que no se nos ha tratado con el debido respeto que merecemos, después de tantos años sirviendo al “Santo Entierro” y al pueblo de Pozoblanco, nos vemos obligados a tomar la siguiente decisión:

  • La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Rescatado “Cristo de Medinaceli” toma la decisión de que ni la Banda de Cornetas y Tambores, ni la Escolta Romana a Caballo, participará en la estación de Penitencia del Santo Entierro 2018.  En pro de que cuando un colectivo de nuestra Hermandad es agraviado, el resto de la Hermandad se une en señal de apoyo.
  • Además se barajó la opción de no participar nadie en dicha Estación de Penitencia y afrontar el expediente sancionador que nos correspondería tal como marcan los estatutos de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco. Aun así se acuerda que salga una representación de 6 componentes de la Hermandad en la estación de penitencia del Santo Entierro 2018, como señal de respeto al pueblo de Pozoblanco.

Con esta medida queremos dar solución a los años venideros, entendiendo que tras lo cual se ha terminado cualquier tipo de vínculo, obligación, tradición, etc., que pudiera existir entre nuestra Hermandad y la organización por parte de la Agrupación como Cofradía del Santo Entierro, en funciones, con lo que en los años siguientes trataremos las solicitudes que se nos realicen al respeto de la misma forma que a cualquier otra Cofradía o Hermandad, decidiendo año a año internamente en el seno de nuestra Cofradía que se hace, cómo y de qué forma.

 

Suscríbete a nuestro Canal de Televisión en:

logo-youtube-nuevo

 

 

Artículos similares