Estás en
Inicio > Belalcázar > Controlados los incendios de Santa Eufemia y Belalcázar

Controlados los incendios de Santa Eufemia y Belalcázar

controlados-incendios-santa-eufemia-belalcazar

 

Dos incendios han tenido lugar en la tarde de hoy domingo en Los Pedroches, el primero se produjo en torno a las 15.20 horas en Santa Eufemia y el segundo, alrededor de las 16.15 horas en Belalcázar. Afortunadamente ambos han sido ya controlados.   

Un incendio forestal en el Paraje Valdeinfierno de Belalcázar producido a las 16.15 horas aproximadamente de hoy domingo, ha quedado controlado sobre las 19.30 horas. 

Un total de 32 bomberos forestales, agentes medioambientales, dos autobombas y tres medios aéreos – dos helicópteros y un avión de carga en tierra – se han desplegado a la zona para sofocar el incendio. Así lo ha confirmado el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca), que ha movilizado sus medios aéreos y terrestres para combatir el fuego. 

Aunque ya se han retirado los medios terrestres, ha quedado un retén de bomberos que trabaja en el control de posibles nuevos focos.

En la extinción del incendio, principalmente de pastos, han colaborado efectivos de los parques de bomberos de Pozoblanco e Hinojosa del Duque. También se ha visto afectado por el incendio un pajar.

Los efectivos del parque de bomberos de Pozoblanco fueron avisados del incendio en el término municipal de Belalcázar, mientras se encontraban sofocando otro incendio forestal que ha tenido lugar en un paraje de jara, encinas y monte bajo en el término municipal de Santa Eufemia, junto al Rio Guadalmez, en el Kilometro 335 de la carretera N-502.  

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares