Estás en
Inicio > Pozoblanco > Constituida una mesa por la educación en Pozoblanco

Constituida una mesa por la educación en Pozoblanco

 

– El proyecto Pozoblanco Educa buscará el bienestar social y educativo del municipio

El Silo acogió anoche la presentación del proyecto Pozoblanco Educa, llevado a cabo de forma conjunta por el Ayuntamiento y los encargados de la iniciativa, Bartolomé Calero y Ana Bautista para convertir Pozoblanco en un municipio educador global.

Por parte del Consistorio, en el acto intervino el alcalde, Emiliano Pozuelo, quien se comprometió a implicarse, “dentro de mis posibilidades, en hacer de Pozoblanco una ciudad educadora”. También añadió que para que este proyecto funcione “todos debemos ser coherentes, responsables y usar el humor como herramienta, que es la mejor herramienta que podemos usar en la vida”.

Por su parte, el Primer Teniente de alcalde, Santiago Cabello, hizo hincapié en el “compromiso que tienen los adultos, tanto padres como educadores y agentes sociales, en ser un buen reflejo en el que los niños de Pozoblanco se miren para concienciarse y tener buenas conductas en todos los ámbitos de la vida”.

Durante el acto, además de explicar el proyecto, se sucedieron actuaciones de niños  y niñas de Pozoblanco y del Conservatorio de Música Marcos Redondo, así como varias presentaciones audiovisuales.

Por su parte, el director del proyecto, Bartolomé Calero, expresó que “para convertir Pozoblanco en una ciudad educadora hay que comprometerse porque se trata de un proyecto para sentir nuestro pueblo y nuestra tierra como algo nuestro, para ponernos en el lugar del otro”. La también responsable del proyecto, Ana Bautista,  explicó que se trata de “un proyecto social y educativo que busca el bienestar de Pozoblanco y que necesita la colaboración de todos para llevarse a cabo”.

El proyecto Pozoblanco Educa se basa “en la innovación, la creatividad, la participación ciudadana, la inclusión social y la convivencia como pilares básicos para crear un municipio educador, con el Ayuntamiento coordinando acciones en cada una de las actuaciones que se lleven a cabo”, explicaron los encargados de la iniciativa.

Además se creó la Mesa por la Educación en Pozoblanco, compuesta por madres, padres, profesores y diferentes agentes sociales del municipio con el objetivo de comprometerse de forma más específica con el el proyecto.

 

 

 

 

 

Artículos similares