Estás en
Inicio > Belalcázar > La Consejera Rosa Aguilar resalta el valor del Castillo de Belalcázar

La Consejera Rosa Aguilar resalta el valor del Castillo de Belalcázar

consejera-resalta-valor-castillo-de-belalcazar

 

  • La consejera de Justicia e Interior se ha reunido con asociaciones de mujeres en su visita a la localidad de Belalcázar

         La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha destacado hoy en una reunión que ha mantenido con asociaciones de mujeres de la localidad de Belalcázar (Córdoba) la importancia de la defensa de la igualdad de oportunidades en el ámbito rural. Además, ha subrayado el papel que desempeñan las mujeres en el desarrollo del sector agrícola en Andalucía, “un elemento de riqueza para esta tierra”, ha dicho.

Rosa Aguilar ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de Belalcázar con representantes de la Asociación de Mujeres Rurales ‘Puerta del Valle’, la Asociación de Amas de Casa ‘Elvira de Zúñiga’ y la Asociación contra el Cáncer, en el que han analizado diversos aspectos relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

En el transcurso de la reunión con las asociaciones locales se han abordado las políticas de igualdad que de forma transversal desarrolla el Gobierno andaluz en esta materia a través de todas las consejerías.

La consejera ha trasladado también a las representantes de las asociaciones de mujeres el contenido de la campaña Pasa a la Acción, puesta en marcha por la Consejería de Justicia e Interior para implicar a toda la ciudadanía en la lucha contra la violencia de género.

La consejera ha visitado también las obras del castillo de Belalcázar, que financia la Junta de Andalucía, acompañada del alcalde de la localidad, Francisco Luis Fernández. Aguilar ha resaltado el valor de este patrimonio, que, tras la finalización de los trabajos, podrá disfrutar toda la ciudadanía.

Durante su visita a Belalcázar, la titular de Justicia e Interior ha mantenido igualmente un encuentro con los integrantes del cuerpo de Policía Local de esta localidad cordobesa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN

 

logo-youtube-nuevo

Artículos similares