Estás en
Inicio > Pozoblanco > El XXVI Concurso-Exposición de Canaricultura espera contar con la participación de 1.500 ejemplares en Pozoblanco

El XXVI Concurso-Exposición de Canaricultura espera contar con la participación de 1.500 ejemplares en Pozoblanco

concurso-exposicion-canaricultura-1500-ejemplares-pozoblanco

 

  • El Grupo Ornitológico de Pozoblanco entregará el premio al Mejor Criador con el nombre de su socio fundador, Blas Díaz
  • El concurso se traslada a la Caseta Municipal dada la alta participación de las pasadas ediciones

        El Grupo Ornitológico de Pozoblanco ya tiene todo listo para el XXVI Concurso Exposición de Canaricultura, que se celebrará entre los próximos 30 de octubre y 3 de noviembre, cambiando la ubicación a la Caseta Municipal del Recinto Ferial de Pozoblanco, dada la alta participación de las pasadas ediciones, por lo que se ha decidido ampliar el espacio para la exposición.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, acompañado por la concejala de Cultura, Rosario Rossi, y los representantes del Grupo Ornitológico de Pozoblanco, Miguel Cantador, como presidente, Juan Rodríguez, como vicepresidente y Antonio Luis Cubero, como secretario, presentaron la edición siguiente al cuarto de siglo que cumplía el grupo en el 2017.

Santiago Cabello destacaba en su intervención la gran labor que realiza el Grupo Ornitológico de Pozoblanco durante todo el año, siendo uno de los colectivos más activos y dinámicos que, además, están pasando el testigo de esta afición a los más jóvenes, siempre bajo la premisa del respeto hacia el entorno y la naturaleza. El primer edil felicitó a la asociación por el alto nivel de la competición, esperando que en breve se cumpla el deseo de convertir el Concurso-Exposición en un certamen regional, dada la trascendencia de esta prueba pozoalbense.

Por su parte, la concejala de Cultura, Rosario Rossi, destacó la cohesión del Grupo Ornitológico de Pozoblanco para celebrar este evento tan esperado, en el que se van ampliando secciones del concurso como el segundo Especial Monográfico del Mosaico. Rossi recordó que la asociación ya cuenta con su sede social, tan esperada y demandada, en la que trabajan todo el año con devoción por conservar esta tradición donde prima el cuidado y respeto a las aves.

El presidente del GOP, Miguel Cantador, anunció que este año el Concurso-Exposición de canaricultura cambia de ubicación, trasladándose a la Caseta Municipal, donde se cuenta con más amplitud para el buen desarrollo del concurso. Cantador señaló que hasta la fecha ya se habían inscrito 700 ejemplares de canarios, si bien se espera la participación de 1.500 aves, venidas desde varias provincias de Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura. Otra de las novedades es que la entrega de premios se hará el sábado, 3 de noviembre, y se disfrutará de una paella entre todos los asistentes, para después proceder a la recogida de las aves. En esta edición, el trofeo al Mejor Criador llevará el nombre del socio fundador del Grupo Ornitológico de Pozoblanco, Blas Díaz.

Por su parte, el secretario del GOP, Antonio Luis Cubero, recordaba que este año vuelve a celebrar el concurso escolar de dibujo de ornitología entre todos los escolares de primaria de Pozoblanco. Con motivo del Concurso-Exposición, además del certamen de dibujo infantil, Rafael Cuevas, profesor de Biología, ofrecerá una charla-taller en todos los centros de educación infantil y primaria para acercar a los más pequeños el mundo de la ornitología.

El vicepresindente del grupo, Juan Rodríguez, adelantó que en esta edición se han preparado más medios para albergar el Concurso-Exposición dada la alta participación que se espera. Uno de los datos más destacados es que socios del Grupo Ornitológico de Pozoblanco están destacando en certámenes regionales de otras provincias, por lo que el nivel de competición entre los participantes es muy alto y ofrece unas buenas expectativas para el aficionado a la canaricultura.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN

logo-youtube-nuevo

Artículos similares