Estás en
Inicio > Pozoblanco > La Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Pozoblanco realiza 454 contratos en el primer semestre de 2018

La Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Pozoblanco realiza 454 contratos en el primer semestre de 2018

concejalia-personal-ayuntamiento-pozoblanco-454-contratos-semestre-2018

 

  • Los nuevos empleos han sido posibles mediante la continuidad de las bolsas de empleo, los programas Emple@ Joven y Emple@ +30, así como el PFEA o el Programa de Ayuda a la Contratación

        La Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Pozoblanco ha realizado 454 contrataciones en los primeros seis meses del año 2018 tras la puesta en marcha de los diferentes programas, planes y ayudas al empleo. Se trata de un dato esperanzador y que marca una línea clara de trabajo para continuar con el objetivo marcado cuando comenzó la presente legislatura: la creación de empleo en el municipio.

Unas políticas de empleo que están dando sus frutos al estar dirigidas a todos los sectores de la población y pensadas para atender todas las franjas de edades. Todo el trabajo culmina en esa cifra de 454 nuevas contrataciones distribuidas entre la Bolsa de Empleo, los programas Emple@ Joven y Emple@ +30, el PFEA o el Programa de Ayuda a la Contratación, entre otros.

"Los datos que arroja este primer semestre del año son alentadores", asegura el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, que además destaca que "hemos logrado atender todos los ámbitos: desde personal no cualificado a jóvenes altamente cualificados, pasando por personas en riesgo de exclusión social que necesitan un acceso urgente a recursos económicos". Pozuelo también recalcó “la importancia que está teniendo en nuestro municipio iniciativas como el programa Emple@ Joven, que está posibilitando que muchos jóvenes puedan comenzar su andadura laboral gracias al Ayuntamiento de Pozoblanco".

Entre los datos a destacar está la continuidad de las distintas bolsas de empleo municipales, que han generado entre enero y junio de 2018 un total de 127 contrataciones. Por su parte, el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) ha posibilitado en Pozoblanco un total de 111 nuevos contratos, contando con un presupuesto para personal de 151.074 euros.

También destacan los números de los programas Emple@ Joven y Emple@ +30, que entre los dos han supuesto un total de 69 contrataciones de perfiles muy variados dentro del espectro del mercado laboral. En cuanto a inversión, en el programa Emple@ Joven ha sido de 388.600 euros, mientras que en el programa Emple@ +30 ha sido de 222.400 euros.

Por último, desde la Concejalía de Personal se han querido destacar los datos que ofrece el Programa de Ayuda a la Contratación, con un total de 66 nuevas contrataciones y una inversión de 70.084 euros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares