Estás en
Inicio > Córdoba > Ciudadanos reclama a Diputación la restauración de los accesos al tráfico del polígono Dehesa Boyal de Pozoblanco

Ciudadanos reclama a Diputación la restauración de los accesos al tráfico del polígono Dehesa Boyal de Pozoblanco

 

  • El portavoz del partido en la Diputación exigirá el cumplimiento de los compromisos de la institución provincial en el próximo pleno

        El candidato número tres al Parlamento de Andalucía de Ciudadanos (Cs), Emiliano Pozuelo, reiteró ayer su reivindicación para la restauración de las carreteras del polígono Dehesa Boyal del municipio. Este es un punto estratégico para el pueblo por concentrar gran parte de la industria local, como las instalaciones de Covap o Iveco.

Pozuelo ha recordado el “compromiso existente por parte de la Diputación  de Córdoba para acometer las obras desde hace años”, pero ha lamentado la falta de cumplimiento de la institución provincial. A la reclamación se ha sumado el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, José Luis Vilches, que ha puesto de manifiesto el “apoyo total a la iniciativa tomada por Emiliano, que sigue la línea de llevar a Pozoblanco un proyecto de ciudad que no solo mejora las condiciones del polígono industrial sino que evitaría accidentes de tráfico”.

Por ello, Vilches ha subrayado “la importancia de mantener el contacto con los municipios como representante provincial” y ha ratificado su intención de llevar al próximo pleno de la Diputación esta reclamación, que no es de Ciudadanos, sino de los habitantes de Pozoblanco y los trabajadores del polígono Dehesa Boyal.

Emiliano Pozuelo ha recordado que el proyecto de la Diputación contemplaba  “el arreglo integral de la vía, la eliminación de las vaguadas y cambios de rasante peligrosos o la regulación y ordenación de todos los accesos al polígono industrial”. Así, ha puesto de relieve la intensidad del tráfico rodado en la zona, que  “no merece” unas infraestructuras de tan bajo nivel.

Por su parte, José Luis Vilches ha tildado de “mal endémico de la Diputación” la falta de cumplimiento de las medidas aprobadas, recordando que “una gran parte de las mociones que hemos acordado por unanimidad en los plenos ni siquiera cuentan con dotación presupuestaria o expectativas de ejecución a día de hoy”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN

logo-youtube-nuevo

Artículos similares