Estás en
Inicio > Los Pedroches > Ciudadanos demanda una atención sanitaria de calidad para los habitantes de Los Pedroches

Ciudadanos demanda una atención sanitaria de calidad para los habitantes de Los Pedroches

ciudadanos-atencion-sanitaria-los-pedroches

 

  •  El candidato número tres de Cs al Parlamento andaluz por Córdoba, Emiliano Pozuelo, asegura que “la situación en la que se encuentra la sanidad en Los Pedroches es preocupante”

 Emiliano Pozuelo, número tres de la lista de Cs al Parlamento andaluz ha denunciado la “situación precaria en la que se encuentra la sanidad pública en la comarca de Los Pedroches” y ha demandado “una atención sanitaria de calidad para los habitantes de la comarca de Los Pedroches”.

La situación del Área Sanitaria Norte de Córdoba, ha comentado Pozuelo, “no es algo nuevo”, y ha asegurado que es solo una muestra más del “desprecio que se tiene desde la Junta de Andalucía hacia una zona como la comarca de Los Pedroches, que nunca ha estado entre las prioridades de la administración socialista a lo largo de todas las décadas que llevan en el poder”.

Asimismo, el número tres de la formación naranja ha manifestado su “gran preocupación por la situación en la que se encuentra la sanidad en Los Pedroches, y en concreto el Hospital Valle de Los Pedroches, que en los últimos meses ha venido acumulando quejas por la falta de medios y profesionales”.

“Son muchos años los que llevamos escuchando quejas de pacientes, profesionales y sindicatos sobre la situación de los distintos centros sanitarios” ha incidido Pozuelo. Entre estas demandas se encuentra “la falta de medios para poder atender correctamente a los enfermos o las eternas listas de espera que, de manera habitual, perjudican la correcta atención sanitaria a los habitantes de nuestra comarca", ha apuntado.

En este sentido, el miembro de Cs al Parlamento andaluz por Córdoba ha insistido que “no podemos olvidarnos que, en este mismo año, muchas personas han tenido que trasladarse a Córdoba para ser operadas o atendidas debido a la falta de medios del Hospital Valle de Los Pedroches”. Además, el candidato número tres de Cs al Parlamento Andaluz por Córdoba también ha recordado que las quejas del personal del Área Sanitaria durante la presente legislatura “llevó a los ciudadanos de Los Pedroches a manifestarse en las calles de Pozoblanco hace poco más de un año y medio”.

“La sanidad es un derecho universal de todos los ciudadanos, y la Junta de Andalucía debe dejar de considerar a los habitantes de Los Pedroches como ciudadanos de segunda”, ha concluido Pozuelo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares