Estás en
Inicio > Añora > Certámenes y Pregones de Semana Santa celebrados este fin de semana en Los Pedroches (Vídeos y fotos)

Certámenes y Pregones de Semana Santa celebrados este fin de semana en Los Pedroches (Vídeos y fotos)

Este fin de semana han tenido lugar los últimos actos de cuaresma en varios pueblos de Los Pedroches que van dejando paso a la Semana Mayor, principalmente pregones de Semana Santa y certámenes de Bandas de cornetas y tambores y Agrupaciones musicales.

 

En Añora, hoy domingo, se ha celebrado el III certamen de música cofrade, antes de comenzar el certamen, las bandas de música han realizado un pasacalles hasta llegar a Plaza de España donde ha tenido lugar dicho certamen.

Han intervenido: Agrupación Musical “San Martín” de Añora, Banda de CC y TT “Ntra. Sra. de la Salud” de Córdoba, Banda de CC y TT “Ntra. Sra. de la Asunción” de Jódar-Jaén, Banda de CC y TT “Stmo. Cristo del Mar” de Vélez-Málaga.

 

 

En Dos Torres,  hoy domingo, ha tenido lugar el XVIII certamen de bandas Semana Santa 2016, las bandas y agrupaciones de música participantes han realizado el pasacalles previo al certamen, que ha tenido lugar en Plaza de la Villa. Las formaciones  participantes han sido: Agrupación Musical Torre del Reloj de Peñafiel de Valladolid, Banda de CC y TT “Ciudad de Córdoba”, Banda Sinfónica Mpal. de Dos Torres, Agrupación Musical CC y TT de Dos Torres

 

 

A punto de comenzar el XVIII Certamen de bandas de Dos Torres

Posted by Aixa Sonido E Iluminación on domingo, 13 de marzo de 2016

 

También en Dos Torres en la noche de ayer, la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción acogió el Pregón de Semana Santa, a cargo de Maria José Alcudia Peralvo. En su pregón  transmitió con la sencillez y emoción que le caracteriza, sus experiencias sociales y religiosas a lo largo de su vida. No pudo evitar emocionarse cuando hablaba de Dios y le agradecía todo lo que le ha dado con estas palabras “Señor tu que has estado en cada momento de mi vida, tu que me lo has dado todo, en los momentos difíciles me has dado fuerza, luz, aliento, me has guiado y dado tu amor, ahora, no voy a ser capaz de dar testimonio, de dar la cara por ti, no tengo señor con que agradecerte todo lo que me has dado”  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En El Viso en la mañana de hoy las distintas bandas participantes en el certamen han recorrido varias calles de la localidad en un pasacalles hasta Plaza de la Constitución, lugar que ha acogido este III certamen de bandas de música cofrade Semana Santa y en el que han participado: Asoc. Musical Juvenil Banda de CC y TT de Villaralto, AM Ntro. Padre Jesús Nazareno de Vva. del Duque, Banda de CC y TT de Villaharta, Asoc. Musical y Cultura de El Viso.

 

 

 

 

El pregón de Semana Santa de Villanueva del Duque celebrado en la noche del sábado, en la Parroquia San Mateo Apóstol, corrió a cargo de María Isabel Gómez Salado, natural de la localidad y vinculada durante años a la Hermandad de la Virgen de los Dolores.

La presentación del acto corrió a cargo de María José Romero Medina y estuvo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Salvación.

Tras el Pregón, la presidenta de la Hermandad de la Virgen de Los Dolores, Mariloli Moya Romero, el presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salvación, Francisco Gómez Alamillo; y el presidente de la Hermandad Ntro. Padre Jesús Nazareno, Leoncio Medina Caballero, le hicieron entrega a María Isabel de una placa en la que las Hermandades de Pasión de Villanueva del Duque le agradecían su Pregón.

 

Por otra parte, en El Guijo, en la mañana de hoy ha tenido lugar el primer pregón celebrado con motivo de la traída de su patrona la Virgen de las Cruces desde su ermita hasta el pueblo. Jesús Fernández Aperador, alcalde de El Guijo, fue el encargado de presentar en la Iglesia de Santa Ana a las dos personas encargadas de pronunciar dicho pregón, Antonio Luque y Emilio López. Ellos han expresado sus vivencias personales respecto a su devoción por la Virgen de las Cruces y sus actividades en la Hermandad de la Virgen de las Cruces.

Además, se hizo entrega de la partitura del himno de la Virgen de las Cruces a Pedro Alegre, Presidente de la Hermandad, himno arreglado por Martín Fernández Ruíz, director de la Banda Municipal “Amigos de la Música” y que fue interpretado por dicha banda y el Coro del Guijo.

 

 

 

 

 

Anoche en Pozoblanco, el Teatro El Silo acogió el pregón de Semana Santa, el encargado de ensalzar la Semana Santa Pozoalbense fué Rafael Sánchez Ruiz, acompañado de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco.

Sanchez reconocido fotógrafo y costalero, facetas de su vida que estuvieron presentes en la puesta en escena, definió en su intervención. "Mi Semana Santa es foto, costal, música, celebración, reflexión, oración, devoción y afición". El pregonero logró trasmitir vivencias fuera y dentro de las trabajaderas, deseos y reflexiones en torno a la celebración religiosa. Definió la Semana Santa como una gran foto, "que muestra de forma bella, directa y sencilla, un claro mensaje: recordar la Pasión y el Sacrificio de Jesús en la Cruz".

 

 

 

 

 

 

El sábado por la noche, en la Parroquia de San Pedro, la encargada de ensalzar la  Semana Santa de Villaralto fué Francisca Gómez Peralbo. Un acto que contó con la actuación de la Asociación Musical Juvenil Banda de Cornetas y Tambores de Villaralto.

 

En la Parroquia de San Miguel de Villanueva de Córdoba se celebró este sábado el segundo concierto de cuaresma organizado por la Cofradía del Señor Resucitado en el que participó la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Puertollano y se estrenó la marcha dedicada al Señor Resucitado, “esencia andalusí” de Raúl Salvador Trujillo

 

 

 

 

 En Pedroche el pasado viernes se celebró el Concierto extraordinario Semana Santa de la Banda de Música “Santa Cecilia” de Pedroche en la Iglesia El Salvador.

Y el sábado tuvo lugar el XII certamen de bandas “Villa de Pedroche” en el que participaron: Banda de CC y TT de la Cofradía Salesiana del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura de Pozoblanco – Banda de CC y TT Virgen de Luna de Vva. de Córdoba – AM Ntro. P. Jesús de la Fe en su Sagrada Cena de Córdoba – AM CC y TT de Dos Torres – AM de Pedroche. Previamente al certamen en la caseta municipal hubo un pasacalles que partió desde La Tejera 

 

 

Artículos similares