Estás en
Inicio > El Guijo > Se construirá un centro museístico en Villanueva del Duque y el Patio de la Casa de la Cultura en El Guijo gracias a la Diputación

Se construirá un centro museístico en Villanueva del Duque y el Patio de la Casa de la Cultura en El Guijo gracias a la Diputación

diputacion-construira-en-vva-del-duque-y-el-guijo-patio

 

  • Firmados dos convenios nominativos con ambos ayuntamientos, dotados con cerca de 92.000 euros

 

     La Diputación de Córdoba ha suscrito sendos convenios con los ayuntamientos de El Guijo y Villanueva del Duque que permitirán la ejecución de distintas obras en dichas localidades.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha explicado que “con las cantidades que vamos a subvencionar, un total de 91.783,87 euros, se va a dotar a estos municipios de nuevas y mejores infraestructuras en edificios municipales”.

Así, el acuerdo firmado con el municipio de Villanueva del Duque facilitará la construcción de un centro museístico. El presupuesto total del proyecto asciende a 80.469,14, euros de los que la institución provincial aportará 75.004,61euros.

En relación con El Guijo, el acuerdo, dotado con 16.779,26 euros supondrá la conclusión del Patio de la Casa de la Cultura, dotando de una mayor superficie de uso al edificio.

 

 

Según Ruiz, “la firma de estos convenios obedece a la necesidad de atender unas demandas básicas y crecientes de nuestros pueblos y, por tanto, de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia”.

“Dichos acuerdos van a permitir realizar mejoras en espacios públicos para que puedan ser disfrutados, tanto por los particulares, como las asociaciones de las distintas localidades, facilitando, a su vez, que estos municipios puedan ofrecer actividades culturales”, ha continuado Ruiz.

El máximo responsable de la Diputación de Córdoba ha concluido señalando que “en la apuesta y la defensa que desde la institución provincial venimos haciendo de nuestros pueblos, firmamos estos convenios nominativos que permitirán a los ayuntamientos de El Guijo y Villanueva del Duque hacer frente y potenciar distintas actividades y proyectos de futuro”.

Artículos similares