Estás en
Inicio > Pozoblanco > CDeI propone la instalación de armarios desfibriladores permanentes en las calles de Pozoblanco

CDeI propone la instalación de armarios desfibriladores permanentes en las calles de Pozoblanco

cdei-armarios-desfibriladores

 

     El partido Ciudadanos Demócratas e Independientes, CDeI, presentará en el pleno ordinario que se celebrará hoy en el Ayuntamiento de Pozoblanco, una Moción institucional para que se instalen armarios desfibriladores permanentes en las calles de pozoblanco.

Los motivos por los que CDeI propone que se instalen armarios desfibriladores permanentes son como consecuencia de que las enfermedades cardiovasculares son una de las primeras causas de muerte en la actualidad y, entre ellas, destaca la muerte súbita cardíaca. La mayoría de las muertes súbitas cardíacas suceden fuera del ámbito sanitario. Además diferentes evidencias científicas han establecido que las posibilidades de sobrevivir a un paro cardíaco dependen de un reconocimiento precoz de la situación de paro cardíaco, es decir, de una actuación inmediata ante dicha emergencia, un inicio precoz de las maniobras de RCP y una desfibrilación precoz. Acciones que forman parte de la cadena de supervivencia.

Por lo que este partido político propone que, ya sea de forma directa o por acuerdo con estamentos sanitarios de la zona norte de Córdoba, conforme al Decreto 22/2012, de 14 de febrero, por el que se regula el uso de desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario y se crea su Registro, se proceda a la instalación, en los diferentes lugares públicos de los distintos barrios de nuestra localidad habitualmente más concurridos, de armarios desfibriladores.

Igualmente CDeI propone que se lleve a cabo una campaña formativa e informativa sobre el uso del desfibrilador en las diferentes asociaciones vecinales.

Suscríbete a nuestro canal

logo-youtube-nuevo

Artículos similares