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CDeI lamenta el posible perjuicio ocasionado a Covap por las obras sin licencia

 

  

El Grupo Municipal del Ayuntamiento de Pozoblanco en nota de prensa remitida a nuestra redacción, relativa a unas obras que se están ejecutando sin la preceptiva Licencia Municipal, en las instalaciones de COVAP, en carretera de la Canaleja, l, destaca las peticiones realizadas al Alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo y al Concejal de Obras, Manuel Cabrera, para conocer la situación de dichas obras, una vez que se conoce el informe negativo de la Arquitecta Municipal yla denegación de la licencia en Junta de Gobierno Local.

CDeI a través de su portavoz, Antonio López, afirma que“Queremosdejar claro que no es intención de este Grupo Municipal perjudicar de ninguna forma a ninguna empresa de nuestra localidad, por otro lado nos sentimos orgullosos de tener en nuestro territorio empresas como COVAP, y la animamos a continuar con su labor en nuestra comarca”.

Continua Pozuelo manifestando que “No es posible que el Alcalde y su Gobierno Municipal, miren para otro ladocuando se producen hechos documentados, de tal gravedad como son la posible inacción del Primer Edil y del concejal de Obras ante la realidad de un informe del inspector de obras que avisa de una probable irregularidad urbanística”

Pozuelo afirma que “El Alcalde, una vez emitido el informe de la inspección de obras, que informaba del inicio de una obra sin licencia municipal preceptiva, debería de haber expedido un decreto de paralización cautelar de obra, hasta conocer los informes técnicos y jurídicos pertinentes que pudieran haber dado lugar a la posible regularización de las obras”

El portavoz de CDeI manifiesta que“a tenor de la posible gravedad de la situación descrita, del posible perjuicio ocasionado a una empresa de nuestra comarca como consecuencia de la dejación de funciones por parte del Alcalde de Pozoblanco y del Concejal de Urbanismo, el equipo de Gobierno tiene necesariamente que asumir las responsabilidades pertinentes, y tomar las decisiones correspondientes a fin de depurar responsabilidades donde corresponda”.

 

Cronología con indicación de fechas que el Grupo MunicipalCDeIenvía en su comunicado, en las que pide información al Ayuntamiento de Pozoblanco sobre las obras sin licencia en Covap.

23-3-16.- Visita del inspector a las obras y constatación de no existencia de Licencia Municipal.

22-4-16.– Levantamiento de acta por el inspector de obras, y remisión de la misma al Dpto. de Obras y Urbanismo.

26-5-16.-Escrito de CDeI, solicitando información sobre estado de las obras y de las actuaciones del Alcalde. SIN RESPUESTA.

30-5-16.- Pleno de Mayo donde CDeI vuelve a preguntar al Alcalde y al concejal de Obras sobre el asunto. SIN RESPUESTA.

13-9-16.- Reunión de la Comisión de Obras. IU, pregunta sobre el tema.

27-9-16.- La comisión de Obras, propone a la Junta de Gobierno Local que se denieguen las solicitudes de Licencias de Obras de Covap, apoyándose en informes técnicos de la Arquitecta Municipal.

29-9-16.- Reunión de la Junta de Gobierno Local. No se trata el tema de la denegación de Licencias y sin embargo si se tratan el resto de solicitudes de licencias de obras.

6-10-16.- Reunión de la Junta de Gobierno Local. No se trata el tema de la denegación de Licencias y sin embargo si se tratan el resto de solicitudes de licencias de obras.

7-10-16.- Escrito de CDeI al Alcalde y al Concejal de Obras, pidiendo copia de los expedientes. SIN RESPUESTA

11-10-16.- Respuesta por email desde Secretaría informando de que los expedientes están informados negativamente por la Arquitecta Municipal y que el informe jurídico, será en la misma línea.

14-10-16.- Escrito de CDeI, al Alcalde, al Secretario y al concejal de Obras, solicitando copia de todos los informes existentes en los expedientes. SIN RESPUESTA.

20-10-16.- Respuesta por email desde Secretaría, informando que en la Junta de Gobierno de 20-10-16 se han denegado las tres licencias de obras.

25-10-16.- Recibimos el acta de comisión de obras del 11-10-16 donde se propone la denegación de otros dos expedientes de obras de la misma empresa.

25-10-16.- Escrito de CDeI, solicitando copia de las tres solicitudes de Licencia de Obras, informes técnicos y jurídicos. SIN RESPUESTA

31-10-16.- En el pleno ordinario, se requiere al Alcalde y al concejal de Obras, información sobre los expedientes. Indica el alcalde que cuando compruebe las fechas, nos responderá.

9-11-16.- Escritos de CDeI , ante la NO RESPUESTA del Alcalde, solicitando indicación de las actuaciones seguidas por el equipo de gobierno en este asunto, desde que se inició en Marzo hasta la fecha, y solicitando informes jurídicos y técnicos sobre actuaciones a seguir, una vez llegada la situación a este punto.

14-11-16.- Ante la NULA RESPUESTA, tanto del Alcalde Emiliano Pozuelo, como del concejal Manuel Cabrera, y dado que no hemos recibido ninguna de la documentación solicitada, damos difusión a la presente nota, esperando en breve alguna contestación por parte de este equipo de gobierno. 

SONIDO DEL PLENO DE OCTUBRE, DONDE CDeI PREGUNTA SOBRE LAS OBRAS SIN LICENCIA EN COVAP

 

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