Estás en
Inicio > Pozoblanco > Casi 200 usuarios y 90 trabajadores integran el nuevo contrato de Ayuda a Domicilio en Pozoblanco

Casi 200 usuarios y 90 trabajadores integran el nuevo contrato de Ayuda a Domicilio en Pozoblanco

 

  • El Ayuntamiento y la empresa Clece S.A. firman el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio por valor estimado de 4,6 millones de € hasta el 2021
  • El servicio para estos dos años contempla la atención a los mayores con 91.512 horas, más 7.000 de mejora propuestas por la empresa adjudicataria

         El Ayuntamiento de Pozoblanco y la empresa Clece S.A. han firmado el contrato para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio para atender a casi 200 usuarios en Pozoblanco durante dos años. En la firma del contrato estuvieron presentes el alcalde, Santiago Cabello y el concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, quienes han valorado positivamente las mejoras propuestas por la empresa para la atención a los mayores en los próximos años.

El alcalde, Santiago Cabello, ha indicado que “este contrato significa garantizar la continuidad del Servicio de Ayuda a Domicilio en Pozoblanco, así como el mantenimiento de casi 70 empleos ocupados por auxiliares y la creación de unos 20 puestos de trabajo más según las necesidades. Personal que estará encargado de atender en las mejores condiciones a todos los usuarios del servicio”.

El contrato firmado por ambas entidades finalizará el 31 de diciembre de 2019, con la posibilidad de ampliarlo mediante dos prórrogas de un año cada una. El objeto del mismo es la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio para garantizar la autonomía personal y la atención a las personas con dependencia, además de la prestación básica de los Servicios Sociales Comunitarios y la atención ante situaciones de urgencia. Por su parte, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pozoblanco atenderán a los usuarios mediante el Programa Municipal de Mayores para el Envejecimiento Activo y Saludable, tal y como se viene realizando hasta el momento.

El importe anual del Servicio de Ayuda a Domicilio en Pozoblanco es de 1.171.567 €, lo que equivale a 91.512 horas más las 7.000 horas en mejoras propuestas por la empresa, que vendrán a incrementar los servicios prestados. La duración total del contrato más las dos prórrogas de un año tienen un valor estimado de más de 4,6 millones de euros. Será la Concejalía de Servicios Sociales la responsable de supervisar la ejecución del contrato mediante el análisis de las memorias trimestrales que debe presentar la empresa Clece S.A. El contrato está sujeto a la firma con carácter anual del convenio específico de colaboración entre el Instituto Provincial de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Pozoblanco.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares