Estás en
Inicio > Pozoblanco > Casi 100 solicitudes presentadas al Plan de Empleo 2018 del Ayuntamiento de Pozoblanco

Casi 100 solicitudes presentadas al Plan de Empleo 2018 del Ayuntamiento de Pozoblanco

 

  • La concejalía de Desarrollo Económico estima que volverán a superarse los 250.00 € de inversión para apoyar a nuevos autónomos y la creación de nuevos empleos
  • Se ha incrementado en 27 el número de interesados respecto al plan del ejercicio anterior

         Tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes el pasado 31 de enero, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Pozoblanco hace público que se han presentado 93 propuestas, estando divididas en 59 para Ayudas al Inicio a la Actividad (55 autónomos y 4 sociedades) y 34 para Ayudas a la Contratación (10 para seis meses y 24 para doce meses).

Estos datos muestran un importante repunte dentro del Plan de Empleo ya que suponen 27 solicitudes más que en la edición anterior, cuando se cursaron 66 peticiones para formar parte de esta iniciativa. En este sentido, el concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Emiliano Pozuelo, asegura que “existía expectación por conocer el resultado de la convocatoria ya que los datos de 2017 habían sido inferiores a los dos primeros cursos de la legislatura y desde el Ayuntamiento queríamos comprobar si era algo puntual o existía un cambio de tendencia en lo económico y lo empresarial que hiciera que hubiera que preocuparse y adaptar otro tipo de medidas”.

Emiliano Pozuelo explica que “con las 93 solicitudes del Plan de Empleo 2018 se vuelve a la senda de los dos primeros años, lo que supone un alivio y demuestra que las medidas que se están poniendo en marcha desde Empleo y Desarrollo Económico siguen dando los resultados esperados, con unos datos que nos hacen ser optimistas de cara al futuro”.

Todo indica que volverán a superarse los 250.000 euros de inversión

En el Plan de Empleo 2018 hay 55 peticiones de ayudas para nuevos autónomos que quieren iniciar su actividad, junto a cuatro peticiones más para crear nuevas sociedades mercantiles. También hay 34 peticiones destinadas a conseguir ayudas para crear nuevos puestos de trabajo en empresas ya consolidadas y constituidas en Pozoblanco. Se han solicitado 24 peticiones para contratados de 12 meses y 10 para contratos de seis meses.

Se trata de unos datos en consonancia con los ejercicios 2015 y 2016 y que suponen un espaldarazo a la línea y las políticas llevadas a cabo desde el Ayuntamiento de Pozoblanco para facilitar el crecimiento de empresarios y emprendedores junto con bonificaciones fiscales y ayudas directas a la creación de empleo y a las contrataciones.

Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico se estima que, con estos datos de solicitudes presentadas, el Ayuntamiento de Pozoblanco volverá a superar los 250.000 euros de inversión para apoyar a los nuevos autónomos junto con la creación y consolidación de puestos de trabajo en Pozoblanco dentro del Plan de Empleo 2018.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares