Estás en
Inicio > Pozoblanco > la Casa de la Viga de Pozoblanco será un centro de divulgación de la historia y el patrimonio

la Casa de la Viga de Pozoblanco será un centro de divulgación de la historia y el patrimonio

casa-la-viga-pozoblanco-centro-divulgacion

  

 

  • El edificio contará con zona de exposiciones, un espacio audiovisual y otro gastronómico y dispondrá de programación trimestral                    

  El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de su Concejalía de Turismo y Promoción, va a impulsar una remodelación integral para convertir la Casa de la Viga en un espacio dinámico y de referencia cultural, centrado en la historia y el patrimonio de la localidad. El alcalde, Santiago Cabello, ha explicado que la idea es que se convierta “en un punto de encuentro de todas las generaciones y colectivos de diferentes ámbitos,  un espacio donde  conocer y entender la historia de Pozoblanco, la cual nos ha llevado a ser lo que somos”. Para ello se crearán espacios diversos como una sala de exposiciones o una zona audiovisual y se diseñarán actividades artísticas, formativas, divulgativas y relacionadas con la documentación histórica y  la gastronomía.

            El concejal de Turismo y Promoción, Eduardo Lucena, ha señalado que, “con una programación  trimestral o semestral en función de cada tipo de actividad, fomentaremos que todos los ciudadanos de Pozoblanco, sea cual sea su edad, y aquellos turistas que nos visitan entiendan en este espacio dinámico la historia de Pozoblanco, con el fin de poder mantenerla, difundirla y revitalizarla manteniendo la esencia de la historia que nuestros antepasados nos dejaron”.

            Las mejoras que se realizarán en la Casa de la Viga, ha añadido Lucena, afectarán a toda la primera planta. Se acometerá por ejemplo un cambio total de la iluminación del espacio a sistema led, con una estructura de carriles que permita crear diferentes zonas según la actividad programada. Un sistema de paneles permitirá igualmente establecer diferentes escenarios y alternativas en el espacio expositivo. El proyecto incluye también crear un espacio audiovisual permanente, donde la imagen será protagonista, con una serie de materiales de última generación. Habrá por último un espacio gastronómico dotado con el material necesario para el aprendizaje, la formación y la innovación.

 

Artículos similares