Estás en
Inicio > Todas las noticias > Las carrozas de la Divina Pastora se expondrán en la VI Feria del Pastoreo

Las carrozas de la Divina Pastora se expondrán en la VI Feria del Pastoreo

 

  • Los días 12 y 13 de mayo se podrán visitar en la plaza Bartolomé Peralbo de Villaralto.

 

     Una vez acabado el festival primaveral de celebraciones marianas en Los Pedroches tienes otra oportunidad para conocer de primera mano las carrozas de la Divina Pastora de Villaralto.carroza-divina-pastora-5

Seis obras de arte, estarán expuestas en la plaza Bartolomé Peralbo para todo el público que visite este fin de semana la VI Feria del Pastoreo. Con elementos y materiales tan sencillos como una pajita o un trozo de tela, los vecinos y vecinas de Villaralto  fabrican maravillosos monumentos sobre plataformas móviles. Flores, formas, colorido y dibujos. Te sorprenderá su belleza y sencillez. Unas carrozas únicas en el Valle de los Pedroches.

El sábado 13 de mayo a las 12 horas,  se inaugura  la exposición sobre el tema “Actividades Agrarias” con las fotos del III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “Museo del Pastor – 2017”, coincidiendo con la Inauguración de la VI FERIA DEL PASTOREO. En ese momento se hará entrega de los premios a los ganadores del concurso.

Este fin de semana se da a conocer la forma de vida de nuestros antepasados, la vida del pastor, de la gente, que tuvo que vivir del ganado y la labranza.

Desde El Quincenal de Los Pedroches, te invitamos a disfrutar de la fiesta de los pastores en Villaralto.

 

carroza-divina-pastora-4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

carroza-divina-pastora-7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

carroza-divina-pastora-8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

carroza-divina-pastora-10

 

Artículos similares