Estás en
Inicio > Todas las noticias > Una carrera que discurre por antiguas estaciones de tren comenzará en Villanueva del Duque

Una carrera que discurre por antiguas estaciones de tren comenzará en Villanueva del Duque

carrera-discurre-antiguas-estaciones-tren-villanueva-duque

 

    Mañana a las 19:30 horas se presentará en la plaza del Ayuntamiento de Villanueva del Duque la II Edición de Conecta240, una prueba por relevos no competitiva “por una Vía Verde para todos”. Dicha iniciativa nace de la Asociación La Maquinilla que, este año, cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Villanueva del Duque, Belmez. Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente Obejuna, Granja de Torrehermosa, Azuaga, Berlanga, Valverde de Llerena y Fuente del Arco.carrera-discurre-antiguas-estaciones-tren-villanueva-duque

La carrera discurre a lo largo de 114 Km. entre Villanueva del Duque (Córdoba) y la Mina Jayona (Badajoz) por la antigua plataforma del ferrocarril Peñarroya-Fuente del Arco. Algunos de los tramos están habilitados como Vía Verde. Es una carrera de relevos, en la que el testigo es una lámpara minera encendida. Aunque en la línea existían diversos apartaderos y cargaderos de menor importancia, el grupo de corredores sólo efectuará parada en las estaciones más importantes. Puede participar cualquier persona mayor de edad, sin necesidad de poseer licencia federativa y sin distinción de sexo o nacionalidad. La celebración de la prueba tendrá lugar durante la noche y la mañana de los días 1 y 2 de Junio de 2018. La prueba comenzará a las 21:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Villanueva del Duque (Córdoba) y finalizará a las 16:00 horas aproximadamente, en la Mina Jayona de Fuente del Arco (Badajoz).

Las inscripciones podrán realizarse en las oficinas de cualquiera de los Ayuntamientos participantes o mediante la página www.lamaquinilla.blogspot.com hasta el próximo 27 de mayo. El precio de la inscripción será de 6 euros.

Todos los participantes al término de la carrera recibirán como obsequio una camiseta técnica. Se entregarán trofeos a los participantes masculinos o femeninos que realicen más kilómetros, tanto a pie como en bicicleta.

Información relativa a la normativa y al itinerario haciendo CLIC AQUÍ

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares