Estás en
Inicio > Pozoblanco > Los caminos públicos de Pozoblanco afectados por las tormentas se han empezado a reparar

Los caminos públicos de Pozoblanco afectados por las tormentas se han empezado a reparar

caminos-pozoblanco-afectados-tormentas-reparar

 

  • La Concejalía de Medio Ambiente está evaluando también los daños producidos en caminos privados

       La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado que  se ha iniciado el arreglo de los caminos públicos de la localidad. Esta actuación viene provocada por los últimos temporales de lluvia y granizo que se produjeron las últimas semanas, para lo cual se han puesto en contacto con la Delegación Provincial de Agricultura para solicitar una ayuda que permita abordar también la reparación de accesos y caminos privados.

En el día de hoy se han iniciado los trabajos en los caminos públicos comprendidos entre los kilómetros 16 a 25 del Cerro de las Obejuelas, en ambos márgenes. Las siguientes zonas que se repararán los caminos serán desde Peña Águila a la Era Grande, zonas muy afectadas por el temporal en el que se registraron hasta 50 litros de agua caída en la tormenta del 27 de septiembre y la zona comprendida entre Plaza de Armas hasta la Molina del Chato.

Los trabajos de acondicionamiento se realizarán con la maquinaria de la Mancomunidad de Caminos de Los Pedroches, y está previsto que los trabajos tengan una duración de un mes.

En el caso de los caminos privados de acceso a fincas, la Concejalía de Medio Ambiente ha comunicado que se están evaluando los daños para abordar la posibilidad de actuar sobre ellos con el apoyo de las distintas administraciones. Aquellos propietarios de fincas con acceso privado a las mismas que estimen que debe actuarse en dichos caminos, deberán comunicarlo al Ayuntamiento, en la Concejalía de Medio Ambiente, aportando localización de los daños provocados por las últimas tormentas, especificando polígono y parcela, y deberán aportar fotografías de los mismos para su evaluación y consideración.

Por otra parte, desde la Concejalía de Medio Ambiente se está abordando con la Delegación de Agricultura y las cooperativas olivareras de la zona el declarar el olivar como zona catastrófica debido a los daños producidos en el mismo por las últimas tormentas y granizadas, que han tirado mucha aceituna al suelo y han dañado el fruto del árbol. Los productores están estudiando el adelanto de la recolección de la aceituna con la consiguiente disminución de la producción de aceite que ello conllevaría

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares