Estás en
Inicio > Pozoblanco > La calle Mayor de Pozoblanco será entoldada y contará con microclima y wifi

La calle Mayor de Pozoblanco será entoldada y contará con microclima y wifi

calle-mayor-pozoblanco-entoldada-microclima-wifi

 

  • El proyecto incluye la instalación de un entoldado con microclima, bancos, enredaderas, punto Wifi y conectores USB
  • El concejal de Comercio asegura que esta actuación favorecerá al comercio local al proporcionar mayor comodidad al cliente potencial y hará la zona más atractiva

         El Ayuntamiento de Pozoblanco a través de la Concejalía de Comercio llevará a cabo la instalación del entoldado y engalanamiento del Centro Comercial Abierto, concretamente en la zona alta de la calle Mayor hasta el cruce con la calle Demetrio Bautista. La actuación se ejecutará con anterioridad al mes de junio y contempla la instalación de entoldados con plantas enredaderas, microclima, punto Wifi y conectores USB.

El concejal de Comercio, Pedro García, ha indicado que “esta actuación se ubica en la zona de la calle Mayor con mayor amplitud de acerado, ya que la instalación proyectada ocupa una zona de 22 metros de largo, con la que se pretende fomentar y favorecer al comercio local mediante la mejora del entorno de una de las calles más comerciales, promoviendo así un nuevo espacio de comodidad para los potenciales clientes, a la vez que engalanarla zona con un espacio que ofrecerá un microclima único durante los meses estivales”. Además, el nuevo espacio contará con punto Wifi y con conectores USB para la carga de móviles de los viandantes y clientes del comercio local.

García ha recordado que este proyecto ha sido financiado al 100% por las subvenciones concedidas desde la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, que ponen a disposición tanto de los centros comerciales abiertos, como de los ayuntamientos que cuentan con ellos en sus localidades. El proyecto definitivo fue aprobado en la última Junta de Gobierno Local, por lo que el siguiente paso es la redacción del pliego de condiciones, su licitación y ejecución, que debe estar finalizada para el mes de junio. Esta misma ayuda fue solicitada en la edición anterior para la ubicación de la señalética que informa de los distintos servicios, comercios y zonas que se incluyen en el Centro Comercial Abierto de Pozoblanco.

Respecto a la campaña de promoción del comercio local con un spot en redes sociales, Pedro García ha recordado que sigue en marcha y que en el presente año se continuará con acciones en este sentido, destacando que “Pozoblanco es cabecera de comarca y ofrece un comercio local con productos de calidad y una atención personalizada y diferenciada que le hace único, por ello es tan importante continuar con este mensaje”. “Muestra de ello es que el ganador de la campaña de los 6.000€ de Navidad fue para un cliente de Guadalmez, y ahora se está realizando el muestreo de todas las papeletas del sorteo, que están arrojando datos tan significativos como que el 50% de los clientes son de la comarca de Los Pedroches y pueblos colindantes a la misma”, ha asegurado el concejal de Comercio.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares