Estás en
Inicio > Añora > Se busca la Bellota Más Grande. Recompensa un Jamón Ibérico

Se busca la Bellota Más Grande. Recompensa un Jamón Ibérico

busca-bellota-mas-grande-recompensa-jamon-iberico

 

  • La Bellota más grande de Los Pedroches tendrá como premio un Jamón Ibérico de Bellota. La segunda y tercera clasificada recibirán un lote de productos de Los Pedroches.

         El próximo 29 de diciembre, el Parque San Martín de Añora acogerá la celebración del Concurso ‘La Bellota Más Grande’, una iniciativa del CIET Los Pedroches en la que colabora el Ayuntamiento de Añora y que cuenta con el patrocinio de COVAP. Viviremos la séptima edición de un evento que tiene dos objetivos: primero, encontrar la bellota más grande la Comarca de Los Pedroches, y segundo, poner en valor la singularidad de nuestra Dehesa.

Para participar es necesario presentar las bellotas antes del 29 de diciembre, pudiéndose presentar frutos el mismo día del concurso hasta media hora antes del inicio del concurso (hora límite para presentarlas 13.30 h). También se podrán entregar en las porterías de los Ayuntamientos y oficinas de turismo, pero solo hasta el 27 de diciembre. Podrán participar todas las personas que lo deseen y solo se admitirán bellotas sanas y procedentes de encinas (Quercus ilex). La bellota ganadora, aquella que alcance un mayor peso, otorgará a su dueño un magnífico premio: un Jamón Ibérico de Bellota Los Pedroches.

El Concurso ‘La Bellota Más Grande’ es una iniciativa que pretende fomentar la pasión por nuestra dehesa y concienciar de lo importante que es cuidarla y protegerla de cara al futuro. Con la búsqueda de las bellotas, los habitantes de Los Pedroches podrán conocer más de su rico entorno y poner en valor este ecosistema único que forma parte de nuestro modo de vida.

Los actos del 29 de diciembre arrancarán a las 9:30 horas con la celebración de una Ruta Interpretada por la Dehesa en los alrededores del Parque San Martín. Más tarde, tras un desayuno ibérico que ofrecerá el Ayuntamiento de Añora y en el que colabora el Señorío de Los Pedroches, será el turno de los talleres para adultos y niños. Habrá un Taller de Drones que tendrá como título ‘La Dehesa desde el aire’, además de otro taller de drones para los más pequeños y otros sobre cómo plantar la bellota y juegos populares.

A las 13 horas comenzará una cata de Quesos de Los Pedroches ofrecido por las Queserías asociadas al CIET Los Pedroches; Fuente la Sierra, Marqués del Valle y Plazuelo. Todo esto será el aperitivo para la celebración del Concurso ‘La Bellota Más Grande’, cuyo inicio está previsto para las 14:00 horas. Como en ediciones anteriores, Dª María Dolores Carbonero, investigadora y experta en al Dehesa será la encargada examinar las bellotas presentadas al concurso.

Al término del concurso celebraremos una degustación de migas con guarnición a precios populares, y a lo largo de la mañana (11 a 13 horas) se podrá visitar el Centro de Interpretación de la Ganadería.

PROGRAMA DEL CONCURSO “LA BELLOTA MÁS GRANDE GANA”

9.30 h. Ruta interpretada por la Dehesa del entorno del Parque San Martín, Añora

10.30 h. Desayuno Ibérico ofrecido por el Ayto de Añora. Colabora Señorío de Los Pedroches.

11.00 h. Taller de drones, "La Dehesa desde aire"

11.00 h. Talleres infantiles:

     – Taller de drones para niños. (Máximo 15 participantes, obligatoria inscripción en la web)

     – Taller planta tu bellota y Juegos Populares

13.00 h. Cata de Quesos de Los Pedroches. Queserías participantes; Fuente la Sierra, Marques del Valle y Plazuelo.

14.00 h. Concurso "La Bellota más grande Gana"

15.00 h. Degustación de migas con guarnición. Precios populares

Más información del concurso e inscripciones para los talleres: www.labellotamasgrande.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares