Estás en
Inicio > Pozoblanco > Las 7000 bombillas de la nueva portada del Recinto Ferial será la gran novedad de la Feria de Pozoblanco

Las 7000 bombillas de la nueva portada del Recinto Ferial será la gran novedad de la Feria de Pozoblanco

bombillas-portada-recinto-ferial-novedad-feria-pozoblanco

 

  • También habrá un homenaje a los mayores, nueva Caseta del Flamenco, servicio de limpieza ampliado y la actuación de Paco Candela.

          El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado hoy la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes 2019. Una feria, en palabras del alcalde, Santiago Cabello, “que se ha convertido en un referente en la provincia de Córdoba en cuanto a gastronomía y al gran programa de actuaciones y actividades para todos los gustos y que continúa consolidándose en un año repleto de novedades”.

Entre estas novedades destaca la nueva portada para la entrada del Recinto Ferial, que según ha explicado el concejal de Festejos, Eduardo Lucena, “es una adaptación a la portada ya existente, hecha a medida y realizada por empresas locales, compuesta por más de siete mil bombillas y fabricada con madera especial de exteriores resistente a posibles inclemencias meteorológicas que incluye un motivo floral en su diseño, lo que permitirá verla tanto de día como de noche”. “Esta portada viene a sustituir a la anterior, la cual había que reemplazar y se ha optado por fabricar una propia, en lugar del tradicional alquiler de iluminación que se viene haciendo, y seguiremos utilizándola en posteriores ediciones”.

La concejala de Mayores, Anastasia Calero, ha explicado que otra de las novedades será un acto de homenaje a nuestros mayores que se celebrará el miércoles de feria al mediodía en la Caseta Municipal en el que podrán participar todas aquellas personas mayores que se hayan apuntado previamente. Un acto que se suma al día del Abuelo y Nieto que volverá a tener lugar el sábado de feria en la Caseta Municipal.

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, ha explicado que entre las actuaciones que tendrán lugar en el teatro El Silo se encuentra la obra “Cómico”, de la compañía de Rafael Álvarez “El Brujo”, que se pondrá en escena el jueves y a Concha Velasco y Jordi Rebellón con “El Funeral”, el viernes. También hay lugar para los artistas locales con la Trastienda Teatro y su “Un, dos, tres. Un programa de varietés”, el miércoles. Las entradas ya pueden comprarse en la taquilla del teatro El Silo con horario ampliado de lunes a viernes de 12.00h a 14.00h y de 19.00h a 21.00h

En cuanto a actuaciones en el Recinto Ferial, destaca la presencia del cantante flamenco Paco Candela, que ofrecerá un concierto en la Caseta de la Juventud el sábado a las 22.30h, además de Sakata Bro & Wyllo García y el grupo de rock Asfalto, que actuarán en esta misma caseta el viernes, mientras que el grupo de versiones Planeta 80 lo hará el jueves. Casablanca y Longplay también ofrecerán sus conciertos de versiones en el pasillo de las casetas familiares el viernes y sábado respectivamente.

Otra de las novedades será la Caseta del Flamenco, que contará con actuaciones todos los días de feria a partir de las 15.00h tanto de cante y baile flamenco como del Coro Romero Voces de la Sierra.

Desde la concejalía de Juventud, Marisa Guijo, ha informado que otra de las novedades en las casetas será la dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años, que este año llevará el nombre de “Caseta To’Flama” y tendrá un horario de apertura hasta las 2.00h, con actividades como sesión de Break Dance, batalla de gallos de rap, fiesta de neón y DJ. Además la concejala de Servicios Sociales, María Fernández, ha informado que se realizará una campaña especial de Feria para consumo responsable de alcohol.

Desde la concejalía de Igualdad, Inmaculada Reyes ha informado que se ha preparado la campaña “Enfériate sin violencia”, de respeto y prevención contra la violencia que estará presente en todo el Recinto Ferial, y especialmente en el punto de información en el que habrá personas destinadas a la concienciación de esta campaña.

Así mismo, la concejala de personal ha informado que se han contratado más de 120 personas para el embellecimiento de calles y Recinto Ferial, seguridad, espectáculos taurinos, limpieza y aparcacoches.

También en el punto de información estará disponible la Sala de Lactancia, según ha informado la concejala de Familias, Dolores García, en la que los bebés podrán ser alimentados alejados del bullicio y en donde se les podrá cambiar. El horario de la Sala de lactancia será el mismo que el del punto de información: de 14.00h a 2.00h todos los días, excepto el martes de 22.00h a 2.00h y domingo de 14.00h a 00.00h.

 

Espectáculos infantiles

Los más pequeños también tendrán protagonismo en la feria con actuaciones en el espacio exterior del Recinto Ferial: Monociclos y Malabares el jueves y Magia de Pruden el viernes a las 20.00h. Además del musical Cantajuegos el sábado también a las 20.00h en la Caseta Municipal. Actuaciones que se suman al Día del Abuelo y el Nieto, que en esta edición será el sábado por la mañana.

 

Feria del Toro y del Caballo

La figura del caballo vuelve a ser uno de los atractivos de la feria de Pozoblanco, con el paseo de Enganches el sábado durante la  aparcería, la gymkana vaquera o el concurso de doma.

En cuanto a la feria taurina, el sábado de preferia el Coso de Los Llanos acogerá la corrida con toros de Daniel Ruiz Yague para los diestros Antonio Ferrera, David Fandilla “El Fandi” y José María Manzanares.

El sábado de feria será el turno para los diestros Manuel Escribano, David Galván y Román con toros de Manuel Blázquez y el domingo la tradicional corrida de rejones con toros de Luis Terrón para los rejoneadores Ruiz Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens.

 

Servicio de limpieza ampliado

El concejal de Urbanismo y Servicios, Jesús Agudo, ha informado que más de 30 personas formarán el servicio de limpieza durante la Feria,  que incluye este año como novedad un refuerzo con varias personas y la máquina de baldeo, que realizará servicio también en el Recinto Ferial y por las calles durante toda la semana de Feria.

Por otra parte, a las acciones de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, se suma un equipo de seguridad y vigilancia durante los días de festejos, además de más de 20 personas como aparcacoches. También habrá servicio de recogida de aceite usado en las casetas.

 

Transporte público

Eduardo Lucena también ha informado que se refuerza el servicio de transporte público en el municipio con dos  microbuses, “lo que permitirá un desplazamiento más ágil y además más económico, ya que tiene un precio de un euro”.

Los micro buses recorrerán la localidad con parada en el Recinto Ferial, Hospital, Comarcal, San Gregorio, Estación de Autobuses, Residencia Hermanas Muñoz Cabrera y Ayuntamiento con ampliación de horario durante el fin de semana.

A este transporte hay que añadirle los autobuses de transporte comarcal durante el fin de semana que cuentan con tres rutas y que conectarán los municipios de El Guijo, Torrecampo, Pedroche, Villanueva de Córdoba, El Viso, Dos Torres Añora, Hinojosa del Duque, Fuente la Lancha, Villanueva del Duque y Alcaracejos con Pozoblanco

 

Pregón de Feria

El pistoletazo de salida de esta Feria será el viernes a las 21.00h con el Pregón a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, que este año celebra su 150 aniversario y se subirá a las tablas del teatro El Silo para anunciar las fiestas y ofrecer un repertorio musical. El alcalde ha querido hacer un reconocimiento a la trayectoria de la Banda y a todas las personas que durante 150 años han pasado por ella.

En el acto también se hará entrega de los Premios Literarios 2019. Los ganadores han sido: En Poesía, Agustín Alonso, de Villaviciosa (Asturias), por su trabajo “Sobre restos de ceniza”. En Narrativa, Ernesto Tubía, de Haro (La Rioja) por su relato “El atleta”. En Creación y Ensayo Literarios – Juvenil, 1º. María Leticia Díaz, de Las Palmas de Gran Canaria, por su trabajo “Ais” y 2º. Juan Murillo, de Hinojosa del Duque, por su trabajo “El precio”. Entrega Premios Carteles de Feria 2019. El cartel ganador en la categoría de adultos ha sido obra de Juan José Fernández de Pozoblanco y dotado con un premio de 750€. Y en su categoría infantil ha recaído en Alejandro García Sánchez, dotado con un lote de material didáctico valorado en 150€. 

 

Cabalgata y Fuegos artificiales

La tradicional Cabalgata de Gigantes y Cabezudos supondrá el tradicional punto de partida a los días de Feria el martes con la participación de los niños de Pozoblanco, que contará un año más con nueva animación y música.

Posteriormente, tras la Eucaristía y procesión de la Virgen de las Mercedes, será el encendido del alumbrado del Recinto Ferial y el espectáculo piromusical de fuegos artificiales, el martes para abrir los festejos y el domingo a las 22.00h para cerrarlos.
Desde el Ayuntamiento han querido agradecer a todas las personas que hacen posible una Feria cargada de atractivos y que ya suma más de 175 años, según ha expresado el concejal de Patrimonio, Alberto Villarejo.

El alcalde ha concluido que se trata de “una feria que no sería posible sin el esfuerzo conjunto tanto de personas como colectivos que ponen su esfuerzo y dedicación para que sean unos días de disfrute y convivencia para el municipio”. Por último ha querido enviar un mensaje de invitación a la feria a toda la ciudadanía.

PROGRAMACIÓN COMPLETA 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares