Estás en
Inicio > Guadiato > Los bomberos mejoran sus tiempos de respuesta ante emergencias en Los Pedroches y El Guadiato

Los bomberos mejoran sus tiempos de respuesta ante emergencias en Los Pedroches y El Guadiato

bomberos-mejoran-emergencias-los-pedroches-el-guadiato

 

La apertura 24 horas del parque de Hinojosa del Duque ha mejorado en menos de 20 minutos las respuestas en caso de siniestros en el valle de los Pedroches y el Guadiato.

El Consorcio Provincial de Prevención Extinción de Incendios y Protección Civil de Córdoba ha implementado el turno a 24 horas en el  parque de bomberos de Hinojosa del Duque, de forma que los tiempos de respuesta en caso de un siniestro se reducirán a menos de 20 minutos en su zona de cobertura.

Desde 1998 este parque de bomberos sólo estaba abierto en turnos de 12 horas, cerrando por las noches. Con esta medida de recorte en los tiempos de asistencia se pretende aumentar la supervivencia de las personas que se vean envueltas en un incendio o en un accidente de tráfico. Esta apertura significa también la creación de empleo estable por parte del Consorcio Provincial con seis nuevas plazas en el operativo de Hinojosa del Duque, el cual quedará configurado con un total de 12 efectivos.

La obra de adecuación y modificación del parque se ha adjudicado a la empresa Construcciones Tomás Muñoz Sánchez s.l., que tendrá un plazo de ejecución de dos meses.

La Diputación Provincial de Córdoba cumple así con el compromiso acordado en el pleno del 19 de septiembre de 2018 mejorando la prestación de un servicio básico y esencial de emergencias como es el de bomberos, mejorando los tiempos de respuesta de la red provincial de parques.

Este trabajo es consecuencia de las diferentes mociones impulsadas por el grupo de Izquierda Unida, a propuesta de la sección sindical de CCOO en el Consorcio de bomberos, en los ayuntamientos de Hinojosa del Duque, Belalcázar, Fuente la Lancha  y también en la Diputación de Córdoba.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares