Estás en
Inicio > Pozoblanco > Benito García será el candidato del CDeI a las elecciones municipales en Pozoblanco

Benito García será el candidato del CDeI a las elecciones municipales en Pozoblanco

benito-garcia-candidato-cdei-municipales-pozoblanco

 

  • García: “Si difícil es gobernar en un bipartito, será muy difícil gobernar con un tripartito”

        El CDeI de Pozoblanco celebró ayer asamblea para elegir al próximo candidato a las elecciones municipales. El único miembro de la formación que presentó candidatura fue Benito García.

La participación en la asamblea fue del 78% de los afiliados, consiguiendo el candidato, Benito García, un resultado favorable del 96,15% de los votos. El 3,85% de votos fueron en blanco.

García que es la tercera vez que se presenta como candidato del CDeI, en sus primeras declaraciones realizadas anoche en la sede del partido manifestó que “venimos de reconducir situaciones que no se han tratado de una forma correcta”.

García afronta un proyecto “con toda la ilusión posible, con los aprendizajes que teníamos que recuperar, creo que ya recuperados. Creo que hemos demostrado en nuestros últimos cuatro años que hemos hecho una oposición tranquila, honesta, constructiva y dialogante, de ahí que haya habido paz social en el Consistorio”.

El candidato de CDeI quiere “recuperar confianzas que no tuvimos en el último proceso. Los ciudadanos decidirán a quién quieren darle su confianza para que puedan dirigir el Consistorio Municipal”.

García afronta su nueva candidatura “desde la veteranía de conocer el engranaje municipal desde dentro como alcalde, como gobierno y también como oposición”

El candidato afirma “quiero conformar progresivamente un partido independiente, que sólo se deba a los ciudadanos de Pozoblanco y en el que intentaremos incluir a personas que puedan darle continuidad al proyecto”. El proyecto pretende “implantar la cantidad de ideas y propuestas que tenemos en mente que no hemos podido implantar en estos cuatro años, son muchas y muy interesantes para Pozoblanco”.

A la hora de conformar la lista García responde con contundencia “voy a buscar fundamentalmente a gente que se quiera comprometer en el proyecto independiente de Pozoblanco, gente que quiera efectuar un compromiso para trabajar por Pozoblanco. A Pozoblanco le faltan políticas sociales, situaciones muy delicadas que afectan a muchas personas”.

Benito García en referencia a la posibilidad de que el consistorio Pozoalbense alberge demasiados partidos políticos, incluyendo además de los que existen actualmente a Ciudadanos y Vox manifiesta que “Si difícil es gobernar en un bipartito, intuyo que será muy difícil gobernar con un tripartito o cuatripartito. Todo va a depender de la voluntad, del compromiso y de las posibilidades que los acuerdos permitan y sobre todo de la honestidad cuando se ejerza algún acuerdo. Gobernando con tres o cuatro partidos podemos vivir situaciones muy complicadas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares