Estás en
Inicio > Belalcázar > Belalcázar ofrece la oportunidad única de escuchar por última vez en directo al Cabrero

Belalcázar ofrece la oportunidad única de escuchar por última vez en directo al Cabrero

belalcazar-oportunidad-escuchar-directo-al-cabrero

Foto: El Cabrero junto a los pozoalbenses Juan Rico Escribano y Julian Fernandez Rico 

 

  • “Amigas y amigos os echaré de menos y siempre recordaré vuestro calor”

 “Amigas y amigos, en esta gira 2019/20 me voy a ir despidiendo, como profesional del flamenco. Os echaré de menos y siempre recordaré vuestro calor. Procuraré tocar el máximo de provincias para que, si os apetece, me apoyéis, en mis últimos conciertos, como lo habéis hecho durante toda mi trayectoria. ¡GRACIAS!” Con estas palabras José Domínguez “El Cabrero” anunciaba la que será su última gira, en la que el único concierto en la provincia de Córdoba tendrá lugar en Belalcázar.

Desde que cantaba en el mítico local sevillano “La Carbonería” o en el grupo teatral La Cuadra, a comienzos de los años setenta, han pasado casi cincuenta años. Pero El Cabrero, cantaor y juglar del pueblo no ha cambiado, sigue firme en su estética: sombrero campero, barba, pañuelo al cuello, y en su ética libertaria y social.

El cantaor de Aznalcóllar (Sevilla, 1944), poeta a su manera, es autor de letras reivindicativas expresadas a través de sus famosos fandangos, pero, a pesar de que nunca ha ahorrado críticas a los poderes en general, su espíritu y sus versos son más bien un canto a la naturaleza, a la vida libre y salvaje, bravía. Sus recitales en los festivales andaluces de los años setenta y ochenta del pasado siglo eran verdaderos fenómenos de masas, cantos a la libertad con un público entregado que lo jaleaba.

Pese a la cierta rudeza en el escenario, o a la fuerza reivindicativa de sus letras, el cantaor ha popularizado temas tan delicados y líricos como ‘Luz de luna’ o el soneto de Borges ‘La lluvia’, que adaptó por bulerías.

El Cabrero se está despidiendo de los escenarios tras toda una vida dedicada al cante flamenco y en la comarca de Los Pedroches tendremos la suerte de poderlo ver este lunes, día 19 de agosto, en la Caseta Municipal de Belalcázar a las 00.30 h.

  • SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares