Estás en
Inicio > Los Pedroches > Las banderolas rojas vuelven a ondear en Los Pedroches demandando más trenes

Las banderolas rojas vuelven a ondear en Los Pedroches demandando más trenes

banderolas-rojas-vuelven-ondear-pedroches-trenes

 

  • Cientos de ciudadanos se concentran en Villanueva de Córdoba

         Las banderolas rojas que ondeadas por los vecinos de Los Pedroches hace algunos años consiguieron la apertura de la estación de Los Pedroches han vuelto a ser enarboladas hoy en la concentración convocada por la plataforma Que pare el tren en Los Pedroches, en la Plaza de España de Villanueva de Córdoba, para exigir que paren más trenes y con mejores horarios en la estación de Alta Velocidad Villanueva-Los Pedroches.

La Plataforma ha conseguido convocar a un gran número de personas y también la presencia de numerosos representantes de distintas formaciones políticas, PSOE, PP, Ciudadanos, IU, CDeI y Pozoblanco en Positivo, no sabemos si animados por la proximidad de las elecciones nacionales y municipales o porque realmente están convencidos de que los ciudadanos de Los Pedroches demandan una estación de tren con todas las garantías y prestaciones dignas de una comarca continuamente olvidada por las administraciones públicas.

Entre ellos han estado presentes en este acto reivindicativo, el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo; la delegada de Agricultura, Araceli Cabello; la delegada de Medio Ambiente de la Diputación, Auxiliadora Pozuelo; el presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz y los alcaldes de Añora, Dos Torres, El Guijo, Villanueva de Córdoba, Conquista, Pozoblanco, Villanueva del Duque o El Viso.

La presidenta de la plataforma, Daría Romero, recordó que el pasado viernes 29 de marzo se cumplieron cinco años de la puesta en servicio de la estación y siguen parando, como entonces, “tres trenes por cada sentido”.

Además incidió en que la estación “ha sido un éxito indudable porque se han desbordado las previsiones” y podría haber sido mayor si hubiera más trenes, más horarios y más billetes para atender la demanda de los ciudadanos.

Daría Romero, que leyó un manifiesto arropada por cientos de ciudadanos, exigió al Gobierno central y a la Junta que “trabajen juntos para dar una respuesta positiva” y mostró su malestar por el escaso cupo de billetes asignados, dándose la circunstancia de que aunque haya plazas libres no se venden.

Igualmente la presidenta de la plataforma se quejó de la falta de lanzaderas, de la retirada del jefe de estación, dejando sólo a un vigilante de seguridad y de la mala organización del servicio de autobús ya que la Junta fijó sólo cuatro servicios para seis paradas.

La plataforma aprovechó la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y del ministro de Agricultura, Luis Planas, en las Jornadas Técnicas de Covap para  entregar a ambos políticos el estudio comparativo realizado con la estación de Puente Genil en la cual paran 26 trenes con 51.000 viajeros al año y una media de 4,5 usuarios por tren frente a las 6 paradas de Los Pedroches con 38.400 viajeros anuales y 17,5 usuarios por tren y día.

La presidenta de la plataforma insistió en que si es necesario volveremos a “salir a la calle sin vergüenza y sin complejos porque no nos vamos a conformar con dos trenecitos para callarnos la boca”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares