Estás en
Inicio > Los Pedroches > El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba respalda la movilización para conseguir más paradas de tren

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba respalda la movilización para conseguir más paradas de tren

ayuntamiento-vva-cordoba-movilizacion-tren

 

  • La alcaldesa expresa que cinco años después de la primera llegada de un tren de Alta Velocidad se ha evidenciado que esta infraestructura es muy útil y que inexplicablemente tiene una frecuencia que es insuficiente

         El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba expresa su absoluto respaldo a la nueva movilización ciudadana convocada por la Plataforma Que pare el tren en Los Pedroches, que tendrá lugar el próximo domingo día 31 de marzo a las 11:00 en la Plaza de España de esta localidad. La alcaldesa, Dolores Sánchez, sostiene que “cinco años después de que parara el primer AVE en Villanueva de Córdoba, se ha evidenciado que es una infraestructura muy útil, necesaria para una comarca como la nuestra y que tiene un número de usuarios que ha superado las expectativas, sin embargo, inexplicablemente, las escasas frecuencias de los trenes y sus paradas impiden que el AVE pueda convertirse en un elemento realmente dinamizador del territorio”. Aparte, Dolores Sánchez recuerda que los billetes disponibles para los trenes que llegan a Villanueva “suelen ser muy escasos y se agotan muy pronto, por lo que urge incrementar su número”.

La alcaldesa destaca que los cinco años de AVE en Los Pedroches “nos tienen que servir para presionar a las administraciones competentes para que las demandas de la plataforma se cumplan y ha recordado que esta reivindicación no puede ni debe tener color político”. De hecho, explica que se mantuvieron distintos encuentros entre Adif y el equipo de gobierno municipal durante los años 2016 y 2017 y que el Ayuntamiento envió una carta el pasado mes de febrero al Ministerio de Fomento para exigir que el tren pare más veces en Los Pedroches y pueda atender a quienes quieren venir a la comarca.

Además, Dolores Sánchez recuerda que en noviembre de 2017, el Ayuntamiento organizó unas jornadas que, bajo el título ‘AVE: Oportunidad y reto’, tenían como objetivo analizar qué se podría hacer desde el territorio para potenciar la llegada y salida de más trenes. “En estas jornadas se evidenciaron las posibilidades que tendríamos como territorio si tuviéramos un tren realmente útil”, señala la alcaldesa. Aparte, la alcaldesa exige igualmente una mejor conexión con Córdoba: “Es una pena que tengamos que seguir yendo a Puertollano a llevar viajeros y a recoger visitantes”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

 

Artículos similares