Estás en
Inicio > El Viso > El Ayuntamiento de El Viso aprueba un presupuesto de 3.159.852,59 euros para 2019

El Ayuntamiento de El Viso aprueba un presupuesto de 3.159.852,59 euros para 2019

ayuntamiento-viso-aprueba-un-presupuesto-3159-85259-euros

 

      El pleno del Ayuntamiento de El Viso aprobó anoche un presupuesto municipal para el año 2019 que asciende a 3.159.852,59 euros. En palabras del alcalde de la localidad, Juan Díaz, se trata de unas cuentas “muy realistas en ingresos y gastos, que cumplen objetivos de desarrollo sostenible para el municipio y que están centrados en tres grandes pilares: la creación de empleo, las políticas sociales y la mejora de servicios e infraestructuras”.

El alcalde de El Viso también quiere resaltar que se trata de “un presupuesto libre de préstamos y que cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria marcado para nuestro municipio, además del objetivo de sostenibilidad financiera”. Juan Díaz destaca también que se trata de unas cuentas que “congelan todos los impuestos y eliminan el impuesto de licencias urbanísticas, licencias de primera ocupación y licencias de apertura de establecimientos".

En lo relacionado con la creación de empleo, cabe destacar la presencia en las cuentas municipales viseñas de varios programas de empleo como son Empleo Joven, Empleo 30+, Empleo 45+, Empleo 55+, Concertación y Empleo, Inversiones Sostenibles, el PER (empleo agrario) o el programa de eliminación de barreras arquitectónicas.

En cuanto al programa de Servicios Sociales, Juan Díaz explica que “la partida aumenta en 355.000 euros para la atención de dependientes y el servicio de ayuda a domicilio”. En este sentido, habrá partidas para llevar a cabo el Plan de Empleo Social de la Junta de Andalucía. Otras iniciativas interesantes son las partidas de apoyo a estudiantes de la localidad con ayudas al transporte y al alojamiento, ayudas al alquiler de vivienda para jóvenes y también una partida para apoyar a los deportistas viseños que compiten en competiciones regionales, autonómicas, nacionales y europeas.

Las cuentas de El Viso también recogen inversiones sostenibles en puntos claves del municipio como con la Residencia de Mayores, el gimnasio municipal, los equipamientos del bar de la Piscina Municipal y de la Escuela de Cocina, junto con distintas actuaciones y mejoras en la Guardería Municipal y el C.E.I.P. La Inmaculada.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares