Estás en
Inicio > Pozoblanco > El Ayuntamiento renovará el alumbrado de las zonas Noreste y Suroeste de Pozoblanco con luminarias LED de bajo consumo

El Ayuntamiento renovará el alumbrado de las zonas Noreste y Suroeste de Pozoblanco con luminarias LED de bajo consumo

 

         El Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado el acuerdo para la renovación y mejora del alumbrado público de las zona Noreste y Suroeste del municipio. La iniciativa, entre otros avances, permitirá la sustitución de las luminarias actuales por otras de tipo LED, de menor consumo y más ecológicas. Las luminarias LED son técnicamente más eficientes, más duraderas, de reencendido instantáneo, con regulación del flujo, no parpadean y con mejor rendimiento cromático. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha considerado por tanto que esta inversión es “una apuesta de futuro” teniendo en cuenta el significativo ahorro energético y económico que se obtendrá a corto, medio y largo plazo, con la que se “podrá rebajar la potencia y la energía alrededor de un 60%”.

    El regidor ha resaltado ventajas medioambientales como que no contienen mercurio ni otros metales pesados. También el hecho de  que al ser más eficientes producen menos emisiones de C02 y menor contaminación lumínica. La sustitución significará además la retirada de cuadros obsoletos para unificar las diferentes zonas en un solo cuadro de protección, la canalización subterránea de nuevas líneas eléctricas, la sustitución de las tomas de tierra individuales de las luminarias por una red de toma de tierra en conjunto y la construcción de arquetas para el registro de conexiones y puesta a tierra.

    El Consistorio sigue apostando por actuaciones de cambio de luminarias y ahorro energético, de tal modo que, con la actuación ahora anunciada, se va alcanzar un grado del 40% de sustitución del total de luminarias que hay en las calles de la localidad.

Las vías de la zona Noreste en las que va a actuar el Ayuntamiento son las siguientes:Zona Avda. de los Pedroches-Obispo Pozuelo y Ctra. Pedroche: comprende las calles Santa Bárbara, Avda. de los Pedroches y el Guijo, Ctra. Pedroche y Vvda de Córdoba, Ronda Circunvalación, Camino cementerio y Jardines Día.

Zona Vva. de Córdoba y Plaza de los Ríos: comprende la Avda. Vva de Córdoba, Ronda de Circunvalación y Plaza de los Ríos.

Mientras que en la zona Suroeste se actuará en las siguientes calles:Zona Alcaracejos: Comprende las calles Alcaracejos y Antonio Cabrera.

Zona Luis Buñuel: Comprende las calles San Cristóbal, José Márquez Ranchal, parte de la calle Huelva, Luis Buñuel, Almería, Clara Campoamor y Málaga.

Zona Santa Catalina: Comprende las calles Santa Catalina, Cervantes, Carrasco Recena, Benedicto, Av Madre Carmen Sallés y Ronda de los Muñoces.

Zona Granada. Comprende las calles Cádiz, Granada, Sevilla, Córdoba, Madrid, Jaén, Málaga, Almería y Huelva. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares