Estás en
Inicio > Pozoblanco > El Ayuntamiento de Pozoblanco publica el anuncio de las subvenciones a la Cooperación con el Tercer Mundo

El Ayuntamiento de Pozoblanco publica el anuncio de las subvenciones a la Cooperación con el Tercer Mundo

ayuntamiento-pozoblanco-subvenciones-cooperacion-tercer-mundo

 

  • Las ONGs, asociaciones y fundaciones cuentan con un mes para presentar los proyectos que participarán por concurrencia competitiva
  • El presupuesto asignado para estas ayudas al Desarrollo asciende a 45.000 euros

           El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración, ha publicado las bases de participación en la convocatoria de subvenciones de Cooperación Internacional en materia de Desarrollo al Tercer Mundo, con una partida presupuestaria que asciende a 45.000 euros. La asignación de esta partida proviene del 0,7% del presupuesto general municipal.

Las asociaciones, fundaciones y ongs que participen lo harán mediante concurrencia competitiva y disponen de un mes para presentar sus proyectos de cooperación internacional. Según las bases de participación de estas subvenciones, a las entidades que participen se les permitirá la reformulación de los presupuestos iniciales que se incorporen a los proyectos, que serán evaluados por la Comisión Informativa de Bienestar Social.

Se valorarán los proyectos que contemplen actuaciones como la promoción de sectores de población en riesgo y grupos étnicos autóctonos, el fomento y la promoción de los sectores que propicien mejores condiciones alimentarias, así como el desarrollo de infraestructuras de saneamiento, abastecimiento y vivienda, la dotación de infraestructuras, con equipamiento incluido destinadas al desarrollo de programas de salud preventivos y asistenciales, la mejora de las condiciones de los niños y jóvenes en edad de escolarización y con problemas de alimentación y educación, los proyectos de capacitación e impulso del sector productivo, atendiendo especialmente a pequeños empresarios y economía social, ayudas que incluyan la perspectiva de género en sus proyectos y resultados, sostenibilidad ambiental y que los fondos se gestionen con eficacia y transparencia.

Existe también otra línea de ayuda de Emergencia ante situaciones causadas por catástrofes naturales, conflictos o guerras. Este año dicha partida se está trabajando en dedicarla a los daños producidos por el terremoto y posterior tsunami en Thailandia, por medio de Unicef España.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN

logo-youtube-nuevo

Artículos similares