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El Ayuntamiento de Pozoblanco reorganizará los puestos de trabajo para sacar más rendimiento al personal

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  • El primer teniente de alcalde y concejal de Gobierno Interior y Personal del Ayuntamiento de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, y el jefe de Recursos Humanos del Instituto de Cooperación de la Hacienda Local en Córdoba han acordado esta semana el plan de trabajo inicial para elaborar y gestionar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento de Pozoblanco.

       Pozuelo ha explicado que el proceso se encuentra “en fase de recepción y análisis de la información que el Ayuntamiento ha facilitado a la entidad provincial, que será la encargada de llevar a cabo la relación de puestos de trabajo que existe en el Consistorio”. En las próximas semanas, el equipo encargado de elaborar el documento continuará con sus trabajos hasta llegar el siguiente paso: una reunión en la última semana de septiembre en la que estarán presentes todas las partes implicadas en este deseado proceso.

Dicho encuentro reunirá a representantes políticos y de los trabajadores del Ayuntamiento, y servirá para explicarles, por parte del equipo redactor de la RPT, todo lo relacionado con el mismo: procedimiento, fases, fechas, etc., además de solucionar dudas y poner sobre la mesa todas las reglas del juego para conseguir tramitar este importante proceso para el Ayuntamiento de Pozoblanco.

El primer teniente de alcalde ha recordado “la importancia de este procedimiento que se pone ahora en marcha en el que es fundamental que colaboren todas las partes para que sea un gran éxito”. El objetivo de la Concejalía de Personal es elaborar una RPT que venga a solucionar gran parte de los problemas existentes en la gestión de los recursos humanos de nuestro Consistorio.

Este sería buen momento para que aquellos trabajadores que están desaprovechados y cuya función en el Ayuntamiento es muy poco productiva se le asigne un puesto de trabajo que no solo sirva para sacar mayor rendimiento al trabajador, sino que también contribuya a un mejor funcionamiento del consistorio pozoalbense. 

La RPT es un instrumento técnico que usan las administraciones públicas para organizar de manera efectiva sus recursos humanos y ayuda a actuar de acuerdo a las necesidades de los servicios. En la RPT se verán reflejadas todas las características de los puestos de trabajo que existen, características y peculiaridades y en ella se verán las necesidades existentes de cara a su óptima reorganización.

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