Estás en
Inicio > Pozoblanco > El Ayuntamiento de Pozoblanco inicia el diagnóstico para realizar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El Ayuntamiento de Pozoblanco inicia el diagnóstico para realizar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

ayuntamiento-pozoblanco-plan-movilidad-urbana-sostenible

 

  • Una de las primeras acciones es una encuesta pública a disposición en el portal de Participación Ciudadana

         El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de su concejalía de Tráfico y Urbanismo, acaba de iniciar los trabajos de campo para la realización del diagnóstico de la movilidad en la localidad, con objeto de poner en marcha el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Una de las primeras acciones que se han puesto en marcha para la toma de datos es la puesta a disposición pública de una encuesta dirigida a la población, que pueden completar en el portal de Participación Ciudadana (participación.pozoblanco.es)

El concejal de Tráfico y Urbanismo, Manuel Cabrera, ha informado que la empresa adjudicataria de la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, Colin Buchanam S.A, por parte de la Agencia Provincial de Córdoba, ya está manos a la obra en la toma de datos y el estudio de la realidad de Pozoblanco en cuanto a movilidad, “teniendo especial observación en la características distribución urbanística de sus barrios y en especial del centro de Pozoblanco”. Cabrera ha reconocido que “con este plan pretendemos hacer más accesible Pozoblanco para la ciudadanía desde el punto de vista de la movilidad sostenible, tomando conciencia de la importancia de los desplazamientos en medios alternativos al vehículo propio cuando no sea imprescindible”.

El objetivo de esta iniciativa se fundamenta en el desarrollo de un marco técnico a través del cual impulsar la movilidad urbana bajo criterios de sostenibilidad.

Durante los próximos meses se llevarán a cabo distintos ejercicios de toma de datos de campo, como aforos de tráfico, estacionamiento y encuestas de movilidad a la población, que se llevarán a cabo aleatoriamente, tanto por teléfono como a pie de calle y otra serie de trabajos.

Con el estudio previo se analizará en profundidad diferentes aspectos que influyen a la movilidad en el municipio de Pozoblanco. Entre ellos se analizará el estacionamiento, el servicio de transporte público, la movilidad peatonal y la ciclista. Dada la orografía del territorio, será especialmente importante la movilidad vertical.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares