Estás en
Inicio > Pozoblanco > El Ayuntamiento decora diez rincones de Pozoblanco

El Ayuntamiento decora diez rincones de Pozoblanco

ayuntamiento-decora-rincones

 

  • El Ayuntamiento decora diez rincones de Pozoblanco y participa en el concurso provincial de Patios, balcones y Rejas
  • El patio de la Casa de la Viga y el balcón del Ayuntamiento participan por primera vez en el concurso provincial
  • Se pretende impulsar la creación de zonas verdes en lugares típicos de forma continuada

      El patio de la Casa de la Viga ha sido el escenario elegido para presentar la propuesta conjunta de las concejalías de Turismo y Medio Ambiente con la iniciativa `Pozoblanco. Rincones y flores´, con la que se pretende impulsar la creación de distintas zonas verdes y decoradas con flores durante el mes de mayo como el mes de las flores.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha felicitado el trabajo de ambas concejalías, confiando que “la iniciativa sea todo un éxito porque con ella se pone en valor nuestro municipio, sus rincones emblemáticos y también los barrios, conservando así las raíces y tradiciones de Pozoblanco”.

El concejal de Turismo y Promoción, Eduardo Lucena, ha señalado que “esta idea surge con objeto de consolidarla en el tiempo durante los próximos meses de mayo, creando un atractivo más para visitar la ciudad de Pozoblanco durante la estación primaveral”. Para esta primera ocasión van a ser diez los rincones decorados con plantas y flores de temporada, destacando el patio de la Casa de la Viga y la balconada del Ayuntamiento, por ser estos espacios los que por vez primera participan en el concurso provincial de Patios, Balcones y Rejas que promueve el Patronato Provincial de Turismo.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, Manuel Cabrera, ha indicado que “esta iniciativa continúa la labor del departamento que dirige, con la decoración con plantas de aquellos lugares más emblemáticos de Pozoblanco”. Durante este mes de mayo se van a potenciar los rincones seleccionados, invitando a los vecinos de los mismos que aporten sus plantas con objeto de que en las próximas convocatorias se sumen también a la propuesta primaveral, “intentando recuperar aquellos tiempos en los que las vecinas sacaban sus flores a la calle en el mes de María Auxiliadora”.

Ambas concejalías coinciden en señalar la importancia del respeto y la concienciación ciudadana por mantener, asegurar y conservar la decoración floral desde el 1 al 31 de mayo.

Los rincones que desde el 1 de mayo van a poder disfrutarse con esta decoración especial son, además de los señalados anteriormente, el pletín del Paseo Marcos Redondo, la calle Santa Lucía del Barrio Bajo, la plaza de la calle Feria, la Costanilla-Risquillo, la ermita de San Gregorio, la Ramblilla, la calle San Antonio y la Plaza del Pósito.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares