Estás en
Inicio > Pozoblanco > El Ayuntamiento de Pozoblanco firma el convenio con la Asociación Recuerda de enfermos y familiares de personas con Alzhéimer

El Ayuntamiento de Pozoblanco firma el convenio con la Asociación Recuerda de enfermos y familiares de personas con Alzhéimer

 

      El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha firmado por segundo año consecutivo el convenio de colaboración con la Asociación Recuerda, de familiares y personas con Alzhéimer o algún tipo de demencia. El convenio, que ha rubricado también la presidenta del colectivo, María Salomé Moreno Rodríguez, supone la aportación económica de 5.000 euros como apoyo a la labor diaria que los profesionales de la asociación realizan con sus usuarios.

Santiago Cabello ha recordado que este acuerdo, que se firmó por vez primera el año pasado, significó dar un paso más en favor de las personas que necesitan atención por padecer Alzhéimer y a sus familiares. El regidor ha explicado también que el convenio ha sido muy positivo, por lo que el compromiso del Consistorio será seguir manteniendo la colaboración en el futuro. El objetivo general de esta iniciativa pasa por ayudar a mejorar la calidad de vida tanto de los enfermos como de sus familiares, mientras que en las actuaciones específicas se incluyen cuestiones tan importantes como evitar la desconexión del entorno y fortalecer las relaciones personales, mejorar la calidad de vida,  evitar reacciones psicológicas anómalas o concienciar a la población en general de la enfermedad del Alzhéimer y de su problemática.

El alcalde ha aprovechado la ocasión para “felicitar a la Asociación, a sus profesionales y a sus voluntarios por la labor que realizan y el servicio que prestan a los demás”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:
logo-youtube-nuevo

Artículos similares