Estás en
Inicio > Pozoblanco > El Ayuntamiento de Pozoblanco habilita un servicio de información para las ayudas de rehabilitación de viviendas y edificios

El Ayuntamiento de Pozoblanco habilita un servicio de información para las ayudas de rehabilitación de viviendas y edificios

 

  • El personal estará ubicado en Atención a la Ciudadanía en la planta baja del Ayuntamiento hasta final de mes, que es cuando concluye el plazo.
  • Una de las peticiones que más se está demandando es la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos.

           El Ayuntamiento de Pozoblanco estará prestando durante el mes de julio un servicio de información y tramitación para todas las personas interesadas en acceder a las subvenciones para la Rehabilitación de Edificios y Viviendas que ha convocado la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. El propio Ayuntamiento ha sido el encargado de informar a los interesados desde inicios de mes, aunque ahora, ante la previsión de que se intensifiquen las demandas una vez que se aproxima el final del plazo, se ha habilitado un punto de información y tramitación especial en la planta baja del Ayuntamiento de Pozoblanco,  concretamente en el servicio de Atención a la Ciudadanía, que estará atendido por personal habilitado por el Ayuntamiento. Dicho servicio estará activo hasta el próximo 1 de agosto, cuando concluye el periodo de solicitudes.

El Ayuntamiento ha explicado que desde inicios de mes se ha ido atendiendo a todas las personas que han pasado por el Consistorio para interesarse por esta línea de ayudas andaluzas, un servicio que ahora mejorará con la creación de este punto de información especial. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha agradecido esta iniciativa del gobierno andaluz y ha explicado “que esta línea de subvenciones puede ser muy beneficiosa para Pozoblanco, especialmente para el casco histórico del municipio”. El regidor ha resaltado que  “una de las peticiones que más se está demandando es la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos”. Además el plan parte con el objetivo de ayudar a que se garantice la seguridad estructural en los edificios y viviendas, se optimicen las condiciones de habitabilidad, se adapte su uso a personas mayores o discapacitadas y se mejore la eficacia energética.  

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares